View Full Version : La Tribu de las Mamacitas (en español)
I want to thank Mothering dot com for giving us this space to have our own mothering discussions in our mother tongue. We've been here for more than a year now and we have grown some very strong relationships from different parts of the world. If you speak Spanish too, please do not feel intimidated to come and join us in our tertulia, you will be most welcome!
Elena :love
Bueno, ya estamos por aquí.
La hilacha pasada estuvo bastante intensa, voy a ver si averiguo cómo guardarla para leerla cuando tenga 75 años y nada mejor que hacer :D
A ver si escriben algo rápido o me voy a sentir que mi hilacha fracasó :crying
quilla
08-12-2003, 12:42 PM
las amooooo:love :love :love
gracias por sus palabras, ni crean q se van a librar de mi tan facilmente, si me la paso pensando en ustedes dia y noche:D se han convertido en mis amigas con las q mas "hablo" rio y lloro, las quiero como no se imaginan, de hecho lo primero q hago en la manana despues de darle media hora de teta a mi nina es prender la compu para saber q onda con sus vidas, no se q jugo gastrico burbujeante traia ayer q me sentia tan gris, aparte me esta bajando, pero hoy me siento como nueva otra vez, asi es q vientos por sus posts y por esta hilacha q empieza tan bonito, bien len:thumb
mamaDsofi&iri
08-12-2003, 01:37 PM
Hola Mamacitas!
Len, si que tenemos que guardar nuestras hilachas, el otro dia estaba meditando que son un mejor reflejo de mis vaibenes y mi vida que mi actual intento de tener un diario, donde escribo muy de vez en cuando... Y solo hay MUY POCAS cosas que me pasan que no les he contado... :demon ;)
Quilla, me alegro que estes mejor!
Besitos a todas! Nos leemos!!! Moni+
(PD: Len, vos tambien tenes mimos??? nos venis a llorar??? :p Yo sigo prometiendome no entrar a MDC hasta haber terminado el trabajo del dia, y sigo fracasando :rolleyes: Las quiero en serio :love Moni+)
Ivanhoe
08-12-2003, 02:19 PM
Pero qué linda empieza esta hilacha... La verdad que la anterior estuvo movida, eh?
A ver doña Quilla, a dónde cree usted que se va a ir? No, no mijita, ustede de aquí no se me mueve. Se me queda ahí sentadita y sin protestar :love
ASí que ya pasó un año... claro, tiene razón Luma, que el año pasado el festejo del cumpleaños de Diego había sido con una piñata en la que su mamá no sabía qué poner que no fueran golosinas, y creo que una torta de Thomas The Train...¿o el de Thomas The Train era Tommy?
Y este año se nos embarazó la Moni, Sofi dejó los pañales, conocimos a Jula, Natalia cumplió un añito, Luma perdió a su Masha, yo pasé por la peor crisis matrimonial de todos los tiempos... y así seguimos creciendo y creciendo.
¡Qué bueno haberlas conocido!
:love
son la neta!!
esa es nuestra quilla :bgbounce :heartbeat
Len que lindo lo que escribiste:D
que chido chido chiiiiido estar aqui con ustedes seres del corazon!!!
LAS :love
despues de todo esto no entienden perfecto esos amores que se conocen por internet? antes a mi se me hacia extraniiisimo, jejeeeeee!
y salud por todo lo que hemos compartido juntas!!! :champagne
secretsis
08-12-2003, 02:36 PM
me pueden llamar hermana secreta, estoy en el estado the Tejas. casada desde 1995 tengo un nino de 31 meses soy de Colombia tengo 33 anos. lol Tengo muchisimo tiempo que no escribo espanol.
Espero les agrade tener una amiguita mas
mamaDsofi&iri
08-12-2003, 03:22 PM
Bienvenida hermanita! Espero que no te asustemos con nuestras maneras distintas de escribir, como comento Jula-bananula (ecuatoriana, mira su firma :D) en la ultima hilacha, tenemos tres mexicanas (Quilla, Luma y Len), y tres argentinas (Iva, Ana y yo, Ana es tambien una recien llegada) pero a veces nos contagiamos y terminamos escribiendo co palabras mezcladas... :D
Che, les iba a decir, que cuando vean un post de Len en italica, preparen sus pa~nuelos que se nos puso poetica! :love :thumb
Bueno, yo tambien brindo con Uds. por los momentos compartidos... :champagne
Bueno, para no desconectarnos de en que andaba la charla, le deseo buenas ondas a Luma y mareado en su cita. Que ser una Diosa Sexual, te puede ayudar a divertirte bastante en el proceso de llegar a cambiar pa~nales de nuevo ;)
Que mas, que mas... Asi que se me nota mas alegre, la verdad que el a~no pasado fue muuuuy malo para mi, creo que el peor de mi vida, ahora ya me esta agarrando el miedito de que en unos meses se acaba el embarazo y eso de sentirse el ombligo del mundo, y se vienen los Cambios al tener un intgrante mas en la flia... me asusta: un ser mas que demanda mi atencion y me necesita *ya*? Mas responsabilidades? Auxilio!!!!!!! Por que no lo pense anteeeessss!!!! Asi que las hormonas me ponen re-llorona, lloro un rato y vuelvo a pensar que todo va a ser hermoso. Hm, no me parece muy equilibrado de mi parte, pero bueno, si me alegra que globalmente se me lea mas optimista :D
Iva, que valiente en su viaje de auto-re-descubrimiento! Eso que dice el libro me parece taaaaan real... Va mucho mas alla de si durmen en tu cama o en otra habitacion, por supuesto....... Las palabras clave creo que son "el deseo sincero y profundo" de la madre de estar bien, incluyendo como pareja...
mamaDsofi&iri
08-12-2003, 03:37 PM
Len, lo pusiste asi al final para que no nos dieramos cuenta, pero yo preste atencion :D: si, puede ser que seamos un conjunto de "angeles guardianes" y no exisitamos mas que para cada una, lo que es a mi, hay cada coincidencia que me deja helada... Pero aun asi, somos:
La neta del planeta! :banana
Bueno, les cuento que estoy muy, muy ocupada en tratar de grabar todas nuestras hilachas, y me esta costando bastante encontrar las mas viejas, asi que ya me agarra la paranoia y me pongo a bajar las ultimas para que no se vayan a perder!
Les mando un abrazote enorme, si tienen ganas, ma~nana, mandendme muchas buenas vibras en algo que no les puedo contar. Pero mas que nada, paz interior para mi.
Espero que anden todas bien, y sus flias tambien, no se olviden de hacerles un mimo especial HOY!
Las quiero mucho! :love
Moni+
intymama
08-12-2003, 07:23 PM
Moniiiiiiii!!!
Que onda con ese "algo que no nos puedes contar" Ya me dejaste preocupada. Ojala sea algo bueno que quieres que se te cumpla y por eso no lo cuentas. Alli te van mis mejores y mas positivas vibras del mundo Ommmmmmm!!
Hola secretsis :wave. Bienvenida a nuestra fiesta de conversacion, comprension y amor maternal. :thumb
Len! chihuahua nina que eres uba maestra de las letras. Has escrito libros, poemas o cuentos en tu vida? Que desperdicio de talento :love
Quilla! Que ni se te ocurra desertar:)
Iva, como te fue con tu show? No nos has contado:confused:
Voy a empezar un trabajo nuevo! en nuestro Breastfeeding Support Center local. Voy a ser una Peer Councelor. Son 4 horas a la semana pero estoy emocionada porque ese billetito pagara por las clases de ballet y de piano para Shanti :thumb
Estoy en onda de limpieza y de deshacerme de las cossas que no uso. Adios "clutter" A ver quien mas se anima.
Gracias Leni por el link para aca :love Yo me hubiera perdido solita:D
Yo brindo contigo Luma:champagne
Originally posted by mamaDsofi
Che, les iba a decir, que cuando vean un post de Len en italica, preparen sus pa~nuelos que se nos puso poetica!
:LOL
ora si que sonaste como mi hermana, ella me critíca igualitito, porque cuando hacemos chats me encanta enfatizar mis conversaciones con comillas, italics, etc.
Jula, pus gracias por la flor, si que me gusta mucho escribir, mi papá fue escritor y tal vez le saqué algo a él. Y yo también he estado dizque organizando la casa. Ayer saqué dos bolsotas de cosas entre basura y ropa que ya no le queda, de la habitación de Diego, ahora sigo con la cocina y lo demás.
Bienvenida hermanita secreta! que bueno que con la hilacha nueva se haya animado alguien nuevo también!
Y pues si de brindar se trata, aquí me tienen:drink :drink
Moni, a ver que secretito te traes ahora??? sea lo que sea, cuando sientas mañana el calor del solecito, va a estar por ahi una onda cálida que le estoy encargando yo ahorita que lo tengo encima de mi :sunshine
ah, y hablando de temas picarones y ondas cálidas, alguien ha experimentado con las pastillas de menta? :blush
intymama
08-13-2003, 12:35 AM
Len,
Mi hermano que vive en las Islas Galapagos en Ecuador es cantautor. Sus canciones son hermosas casi como un poema. El ritmo es otra cosa, es una fusion de rock, blues, pasillos, boleros, musica andina y yo no se que mas. El la califica de musica playerita :D
Ah no les habia contado que ahorita el esta filmando una pelicula en Guayaquil, con un director ecuatoriano. El hace el papel de director de una carcel y en la pelicula tambien estan Damian Alcazar (el padre Amaro), John Leguizamo y una mujer espanola que ha salido en algunas peliculas de Almodovar y ahorita no me acuerdo. El tema es un poco malevolo y creo que no la voy a ver. Imaginense, hay alguien que esta violando y matando ninos y Alcazar es el sospechoso principal. La actriz espanola hace el papel de su esposa y Leguizamo es un periodista. Mi hermana estuvo acompanando a Hugo, mi hermano, durante las filmaciones y esta impresionada con lo increiblemente buen actor que D. Alcazar es. Ella dice que ademas el hombre es simpatico y que John Leguizamo como que se tira los pedos con antena (como diriamos en Ecuador)
Tengo un hermano famoso (pero en Ecuador). Cuando yo vivia con el cuando tenia como 19 anos utilice su popularidad para conocer muchachos :eek Baile, goce y coquetie que fue un contento :wink
intymama
08-13-2003, 01:04 AM
:love Estoy experimentando con mis posts
intymama
08-13-2003, 01:10 AM
Originally posted by Len
ah, y hablando de temas picarones y ondas cálidas, alguien ha experimentado con las pastillas de menta? :blush
:eek :confused: Como diria Condorito (el condor aquel de las tiras comicas colombianas) "exijo una explicacion!" PLOP
Ivanhoe
08-13-2003, 09:51 AM
che, cómo le dan a la lengua, no me puedo descuidar que ya se ponen a cotorrear como locas.
pastillas de menta? ni idea, len, ni la más remota. nosotros estamos con la líbido en super baja así que ya creo que mi vida sexual se terminó a los 31 años (exagerada, yo?)
moniquita: las mejores vibras para tí, qué misterio te traerás entre manos, bueno a ver si cuando se te haya cumplido nos contás... qué yo soy muy curiosa, chusma e impaciente.
Len, me gusta la teoría de los ángeles guardianes, muy poética así que tenés un papá escritor, ¿es conocido?
Luma, 100% de acuerdo, no lo había pensado, pero es verdad yo siempre pensé que la gente que hacía amigos por Internet -y ni hablar los que se ponían de novios- eran unos freaks, weirdos, que estaban solísimos en el mundo. La verdad que está bueno tener conexión epistolar, y como dice Moni, esto es mejor que un diario, es como un diario que te contesta!
Me fue bien en el chou aunque me inhibí muuuucho. No me acordaba que el público podía provocar tal flash de adrenalina. Pero estuvo bueno, y ya quiero hacerlo de nuevo!
Anoche Vicente se despertó llorando en su camita a las 3am y raul lo trajo a nuestra cama sin vacilar... Primero me sentí mal porque no estaba cumpliendo con el plan y porque sentía que si él se despertaba era por nuestros "desencuentros amorosos" pero hoy a la mañana también pensé que mi hermoso niño no me ve en todo el día, y que cuando llego estoy atareada con la cena y tampoco le dedico mi tiempo exclusivo, así que, qué mejor momento que reclamar a su mamá por la noche cuando ella está quieta y disponible para abrazarlo? En fin, que cada uno interpreta los libros como más le conviene, verdad???
Felicitaciones por sacar lo que no sirve, eso deja lugar para las cosas nuevas! (yo debería leer lo que escribo y actuar en consecuencia...)
Secretsis: bienvenida!!! no te preocupes por tu español, que acá cada una habla como puede en el dialecto que mejor le sale.
Ana: estás por ahí o ya te espantamos con tanta cháchara?
Bienvenida a las dos y no se pierdan, eh?
Salut,
Ivana
Ivanhoe
08-13-2003, 10:06 AM
Me olvidaba de comentar: JUla!! así que tenés un hermano famoso, qué divertido! ¿qué quiere decir lo de la antena de John Leguizamo? Que es muy engreído? Me gustó esa frase, muy simpática.
Consultorio: Hay algo que me preocupa un poco de Vicente. El empezó a hablar muy temprano, desde el año y medio que tiraba frases de dos palabras y desde los dos años que habla con mucha claridad y que repite -y ahora usa- palabras largas y estructuras bastante complejas. Siempre lo alentamos a hablar más y a decir palabras aún más difíciles. Ultimamente, hace un par de meses que empezó a tartamudear. No lo hace siempre. Me parece que empieza a hacerlo cuando quiere que le prestemos atención o cuando pasa alguna situación de stress. Hoy a la mañana raúl le gritó -no sé bien por qué, pero sólo puedo decir que a mí me molesta que haga eso. Gritarle a un ni`no sólo sirve apra enseñarle a gritar- (yo me estaba bañanado) y él se vino para el baño. Me dijo, "qué pasa" "que pasa con papá" (supongo que repitiendo lo que yo dije cuando escuché el grito) Cuando salí del baño y fuimos a la pieza me dijo: po-poneme la tele. Algo que normalmente le pide al padre (las películas, la tele) La pe es la letra con la que más lo hace. :( Desde que leo ese libro, siento que todo lo que le pasa a mi nene es por lo que me pasa a mí, por las cosas que sí me pasan y yo no atiendo. Ultimamente me cuesta mucho hablar con raul de lo que me pasa, no me salen las palabras para nombrar lo que siento, porque ni yo estoy segura de lo que siento. ¿Será eso lo que hace tartamudear a mi hijito? :crying
quilla
08-13-2003, 12:44 PM
bienvenida secretsis!!! q bueno q llegaste tambien tu.
iva: yo tambien me torturaba un buen desde q natatalia estaba en mi panza, imaginanado q podia lastimar de alguna forma hasta con el pensamiento a mi bebe, cuando nacio y tuvimos problemas con la teta, (me dolia horrible, con sangre y todo) me la pase llorando por la frustacion y por pensar q se tomaba mi sentimiento de culpabilidad y desesperacion con la leche, y asi sigo preocupandome cuando algo sucede, q no le afecte indirectamente a mi nina, pero me hizo muchisimo bien un dia q lei en un libro de mi amado dr sears, q es mejor no preocuparse por cosas tan indirectas q probablemente no tengan absolutamente nada q ver con el comportamiento de los hijos y las mamas debemos de relajarnos mas y no autojuzgarnos negativamente, cuando estamos realmente apegadas, amorosas y cuidadosas con nuestros crios.
claro q es facil decirlo sobretodo cuando una persona es practica, pero como yo soy tambien bien rollera, pues sigo en las mismas:nut
moraleja: tomate unas vacaciones, o ya no te banes nunca mas:D
no, ya en serio, no te martirises y deja de sentirte culpable che! q eres una super mama, seguro q el vicho va a estar bien , pero igual voy a leer a ver q encuentro respecto a lo de la tartamudeada, te felicito por ser tan buena mama y estar tan al pendiente de lo q le pasa a tu nene:thumb :hug
intymama
08-13-2003, 01:40 PM
SUper bien puesto Quilla!!
Yo me la he pasado (mas o menos) pensando en estas reflexiones y en el libro que Iva ha etado leyendo. Ya no me puedo pensar profundamente. Para mi todo revuelve alrededor de mi karma y buenas vibras de la gente alrededor mio (suena simple pero no) Si tengo buenas energias y estoy feliz mi familia esta feliz. Si hago el bien (de puro amor) cosas buenas me pasan. Los ninos si son muy sensibles y sienten todo. Asi que por ellos tengo que estarpositiva si no me hundo en la nube depresiva y no quiero porqeu alli las cuentas telefonicas son espeluznantes de lo mucho qu ellamo a mi hermana en Guayaquil :D
YO creo qeu nadie te pude decir que esta bien para tu familia mas que tu misma. Yo soy fanatica de Mothering la revista pero muchas veces he pensado que es muy radical para mi y luego leo un articulo que me encanta. Entonces me digo que es cierto que hay que tomar de la vida lo que te suena bien y lo demas que siga su camino :thumb
Me voy porque estoy cuidando un monton de ninos y ya les voy adar de comer
Besitos:love
quilla
08-13-2003, 01:45 PM
moni: te tengo en mis pensamientos y te mando super buenas vibras:love me tienes intrigada!
luma: salud amiga!!!
len: yo si me se algo de las pastillas de menta, pero mas bien con halls de menta, pero no me quiero balconear, q tal si nada mas nos estas vacilando :demon si se portan bien les pasamos el tip:firedevil
jula: con q hermano famoso eh??!! q padre, hermana chocha como dice moni+ lo de su musica suena increible, tiene algo grabado a la venta? me encantaria oir su musica. tambien lo q contaste del trabajo nuevo suena estupendo:thumb ah, y por cierto q bien q le eches la culpa a la popularidad de tu hermano de tu perdicion de juventud:bgbounce.
me voy a limpiar la alfombra de la mega caca regalo sorpresa q me dejo mi "princesita":af (no se ni q quiere decir este icono pero asi me senti cuando, me dijo: mama, popo y la vi con el panal quitado y el mojon amarillo verde al lado:gross al menos ya avisa no?:LOL )
al rato regreso a mi adiccion.
besos.
mamaDsofi&iri
08-13-2003, 02:48 PM
Len, no,no no!!! No era critica sino al contrario, me encanta cuando los haces, porque es por un buen motivo y te sale re-lindo!
Me uno al pedido de explicacion sobre pastillas calientes! (aunque en cuanto a picardia se trata, estoy totalmente a favor de experimentar juguetonamente!!!)
Iva, escucha a Quilla, me parece que sos aun mas parecida a mi de lo que pensaba, Isi siempre me critica que mientras estoy leyendo algo, empiezo a ver en vez de la realidad, todo a taves de esas ideas que leo... O sea, sigo creyendo que una influye muchisimo como dice Jula (:LOL con el telefono!!!), pero relax, sabia mujer!
Me alegro que te haya ido bien en la actuacion, me acorde de vos, eh!!!
Quilla, asi que Nati ya pide :LOL!!!
Bueno, como dice el conejo de Alicia, "Es tarde. Me voy, me voy, me voy" (al curso pre-parto :))
Besotes a todas :love
(y gracias por las buenas ondas, keep them coming please, para el viernes, o mejor aun para mi serenidad interior en el resto de mi vida, si???)
Chaucitos! Moni+
Vaya, cuantas cosas para comentar!
Jula, que güay que tu hermano sea famoso! Viste Men with Guns? ahi sale D. Alcazar y me gusta mucho su papel y esa película en general. Y el leguizamo se las ha de creer por ser latino triunfador en Hollywood, no? no hay un link de internet para que nos lo presumas, a tu hermano?
Iva, yo he conocido a varios pequeños que tartamudean y luego se les quita, no te preocupes y mucho menos te culpes, lo que dijo Quilla está muy bien :thumb ah y mi papá no era famoso escritor, pero publicaba un par de revistas y escribia para la radio cuando vivia en NY.
Quilla, que risa con lo de Natalia en la alfombra!! buen lugar para experimentar, no?
Moni+ ya veo que nos vas a dejar con la duda y no nos vas a decir de que se trata tu secreto..... :rolleyes:
Luma, va a empezar una clase nueva de belly d por aqui, a ver si ahora si me inscribo!!!
Y pues creo que Quilla si se sabe lo de las pastillas de menta, eh? Quilla?
les decimos?
Pues si a sus SO/DH les gusta hacer trabajos linguísticos :wag, si se comen una pastilla de menta fuerte, pues AY AY AYYYYYYYY:Bow :shy :nut :o
se los dejo de tarea.....
Ivanhoe
08-14-2003, 11:05 AM
que interesante lo de la pastilla dementa, me dejaron boquiabierta, patitiesa y estupefacta.
Gracias por sus sabias palabras, mágicamente, dejé de preocuparme.
Moni: raul me dice todo el tiempo "eso que estás leyendo te hace mal" :D
Bueno, me voy a trabajar que estoy hasta las manos.
Len: Sabés que cuando se estrenó MEn With Guns, John Sayles -el director- vino a presentar esa peli a Argentina, porque uno de los actores (f. Luppi) es argentino y yo en esa época trabajaba para la COlumbia Pictures, y ahí tuve la oportunidad de conocerlo al hombre, es altísimo y super buena gente. Me gusta mucho Lone Star (o algo así, no me acuerdo bien del nombre) ¿la viste? Limbo también me gustó.
Besos,
I
mamaDsofi&iri
08-15-2003, 09:03 AM
Chicas: Gracias por las buenas vibras. Ahora, necesito mucha paz interior. :love Bah, pero eso es un buen pilar siempre, no???
Un abrazote enorme, Moni+
mamaDsofi&iri
08-15-2003, 10:32 AM
Chicas, como estan?
Espero que todo muy bien. Yo, aca. Extra~na. Facing old isssues.
Y en cuanto a lo cotidiano, Sofi estuvo con fiebre anoche, pero Isi iba a tratar de llevarla al jardin porque habia fiestia por el "dia del Ni~no", para tratar que no se la pierda. Espero que este bien :love, y que se divierta.
Un abrazote fuertisimo para todas! :grouphug
Moni+
quilla
08-15-2003, 12:59 PM
paz interior para ti moni:love y para todas nosotras tambien:love
espero q sofi se la pase padre y q se le quite la fiebre.
oigan lo de la pastillita de menta:wink tambien pueden hacerlo ustedes a ellos :lips:exclaim
al rato vuelvo.
mamaDsofi&iri
08-15-2003, 01:25 PM
Quilla, las mejores ondas para ti tambien.
Me habia olvidado de contestar lo de las pastillas, ya pensaba yo en vez de sugerirselo a el probarlo con el, je. La verdad que me impacto el despliegue de emoticones de Len para describir los efectos, :Bow guau!
Bueno, a lavorare! Si no ando por aqui, que pasen un excelente fin de semana, no se olviden de abrazar mucho a los suyos, y mandenme buenas ondas y AMOR para dar.
Chaucitos!!!! Moni+
Hola secretsis!! que bueno que entras aqui little sister :)
Ana, onde andas pues?
Oigan estoy :LOL con lo de la pastilla de menta, quien lo hubiera dicho, de unas mamas tan respetables como quilla y Len? ;)
La pastilla de menta :rotflmao
Moni linda muchiiisima paz y amor para ti, y si para todas tambien! Que te salga todo bien y que te sientas llenita de amor.
Ivanuca, que de pelos lo de tu schow!! quisiera verte en accion! sabes, yo tambien me he topado con libros que me hacen que me autoanalize y me trahume, y si, en mi caso ha sido mejor mejor dejarlos la verdad! Hay una hilacha en personal growth de un libro que se llama the work, y salen 4 preguntas que debes hacer en situaciones en que te sientes del nabo x algo y lo he hecho ultimamente y es como magico! Las pregunats son algo asi:
1 estas segura de que es cierto?
2 estas absolutamente segura de que es cierto?
3 como te hace sentir lo que estas pensando?
4 quien serias tu sin ese pensamiento?
Voy a encargar el libro, alguien ya lo leyo?
Julina, que risa con los pedos de antena, la verdad no le entendi muy bien pero me da risa anyway! me lo explicas? dh es fanatico de las expresiones latinas y creo que esta le va a gustar. Mi hermano y yo eramos fans de condorito que risa, garaganta de lata jaja!
quilla, bien dicho! yo tambien me hiper alucinaba con mil culpas, bueno la neta es que cojeo de esa pata, pero tambien para mi es un rollo de egos, como que todo gira alrededor de mi, que si yo hago esto Tomi reacciona asi, y aunque creo completamente en lo que dice Jula de que si haces amor se produce amor, tambien ultimamente pienso que Tomi es una persona y que no *asbsolutamente todo* lo que le pasa tiene que ver conmigo ni como yo lo interpreto, sino con su propio viaje personal.... como ven?
Len, yo tambien quiero decluterear, andamos entre 2 casas y ademas traemos un relajo-divertido-que les quiero contar mis dudas y emociones al respecto que pero ya no voy a poder porque ya llegaron los Toms a la oficna, segun yo ya iba a tener compu en el hogar pero en el transporte se descompuso el modem o quien sabe que que no puedo usarla :angry Entonces hablanos de tu padre tia! Que escribio y todo su curriculum ;)
oigan hoy en la noche bailamos en un resaturante arabe, yupppiii!
ya les contare y luego nos vemos!
Ivanhoe
08-15-2003, 02:19 PM
Amor para dar. Suena bien eso.
AMOR PARA DAR AMOR PARA DAR AMOR PARA DAR AMOR PARA DAR AMOR
Ivanhoe
08-15-2003, 02:23 PM
Lumovich:
posteamos a la vez! me voy a preguntar esas preguntas a ver qué sale.
Muchad merde con el baile árabe y con los relajos esos ¿hoy acaso no es el día en el que van a salir solos vos y el hombre de tu vida, el príncipe ese de la cabellera roja?
Besitos,
I
ivanovich, si era hoy pero no los contrataron al final porque el dork del dork del grupo se paso de lanza y quiso cobrar mas lana y los mandaron al la goma! pero es posible que manana sabado si. Aunque me da cosa dejar al Tomi! Ya les contare que pasa con el principe verde de los bosques celtas ;)
Y tu que con tu hombre de las pampas? Bailan tangos? :D
gracias por la kk
mamaDsofi&iri
08-17-2003, 02:48 PM
Hola respetables madres! :D Gracias por las buenas ondas, y el Amor para dar. :love Me ha llegado, y seguirá aquí, generando más amor. No, en serio, pasé unos días medio turbulentos pero ya me siento muchisimo mejor, en especial con Isi, así que hasta probamos las pastillitas, es más me vino muy bien tener una idea picarona en la cabeza ;) No lo puso :Bow, pero la actitud picarona sí, y los dos muy felices ;) Veremos si me toma la indirecta para comerla él y que tal me gusta a mi...
Luma, espero que hayas bailado muy divertido, y que se les de la cita. Sofi tal vez se quede esta noche a dormir con los abuelos, y tal vez nosotros tambien tengamos nuestra escapada caliente.
No sabes cuan identificada me siento con eso de los rollos y las vueltas, pero estoy creciendo... vi hace un tiempo ese thread, me gustaron las preguntas, la verdad que no intenté aplicarlas hasta ahora. El libro que sí me compré por recomendación en MDC, es "los 4 acuerdos", aunque tiene una cosa medio mística que no "compro" del todo, me gustó mucho, lo estoy aplicando, y me sirve...
Respecto eso de Tomi y si "todo" lo que le pasa pasa por vos, creo que definitivamente, tu hijo tiene SU camino y NO SOS todo para el. Esta es una de esas cosas en las que el equilibrio entre saber que una influye muchiiiisimo y que los hijos son *otras personas* es lo mas dificil para una... Es mi tema recurrente, el equilibrio...
Bueno, me voy a tomar el te con la flia, besotes a todas!!!! Disfruten las cosas lindas, y mucho amor para Uds. tambien! :love
Moni+
quilla
08-18-2003, 01:11 PM
hola mis queridas!!!
espero q todas esten muy bien al igual q sus hijitos, yo ando aqui a la carrera, pero les escribo de volada.
moni+ pues yo te sigo enviando buenas vibras, q era lo q no nos podias decir hasta despues del sabado? me perdi de algo de lo q he leido? espero q estes muy bien.
luma: suena muy padre eso de la hilacha de ese libro, voy a checarla, las preguntas estan buenas, como q senti un cierto alivio al leerlas, asi como q: a ver respira profundo y relajate, y analiza primero si vale la pena darle tanta importancia...
me urge checar ese librooooooooooooooo!!!
las quiero mucho y les mando besos.
quilla
08-18-2003, 01:16 PM
oigan, como q me anda rondando un angelito, tengo unas ganas intensas de embarazarme:p
intymama
08-18-2003, 07:00 PM
Quilla,
Tu, yo y un monton de gente que conozco. Mi amiga Corinne tuve a su bebita el jueves pasado en la tina de su casa. Fue un nacimiento magestuoso y yo quiero uno asi tambien. No tuvimos un parto en casa porque Walter se moria de miedo y si el hubiera sabido que mis partos son facilitos. Me encanta parir! (un poco cruda la palabra pero es tan cierta!)
Besitos hermanitas
Ivanhoe
08-19-2003, 05:38 PM
qué quietitas están...
yo corriendo me voy a comer con mis jefes que están aqui por la semana :rolleyes: sólo quería saludar y mandarles cariños, aunque veo que han estado bastante ocupadas el fin de semana haciendo chanchadas con sus significant others :thumb
Hola amigas,
No habia venido a escribirles, porque hemos tenido unos dias difíciles. Max, nuestro perro de 8 años, tuvo un ataque el viernes, parece que perdió mucha sangre, internamente, y su corazón no anda bien. Ayer lo operaron para quitarle un tumor que tenía en el bazo y encontraron que quizá sea cancer y se haya pasado a otras partes. Salió bien de la operación pero su corazón parece que no se recupera. En fin, estoy super triste, y no quiero demostrar mi tristeza a Diego, el está preguntando todo el dia cuando regresa Max y no sé que decirle, ni que le voy a decir si lo perdemos. Tengo las piernas como gelatina y no puedo pensar. No sé si deba llevar a Diego al hospital a verlo, no sé si deba ir yo misma. Diego está triste también porque hoy se va su abuela, son muchas cosas.
Mucha gente dirá que es sólo un perro, pero para mi es como parte de mi familia.
Necesito fuerzas, estoy escribiendo esto y estoy llorando y Diego me está llamando.
Luego les cuento qué pasó. Gracias por escuchar.
mamaDsofi&iri
08-20-2003, 01:44 PM
((((((Len)))))))
Fuezas mujer! Estas en mi corazon!
Yo no esoty aca porque estoy trabajndo, les mando mil amores a tditass!!!!!! Moni+
Ivanhoe
08-20-2003, 02:08 PM
uy Len, qué triste.
No sé qué decirte4 respecto de si llevarlo a diego o no. Lo primero que se me ocurre es: sí llévalo, diego es un niño super inteligente que comprende todo. Pero después pienso que quizás es un poco impresionante el hospital?
Yo creo que lo mejor con los niños es hablarles y decirles todo, explicale de manera sencilla lo que le pasa a Max, su afección, que él ya es viejito, que está enfermo, que lo han operado, etc. Y por favor dile también cómo te sientes, dile que estás muy triste porque Max es de la familia, justo eso que nos has dicho a nosotras. Es importante que Diego sepa qué pasa y qué le pasa a su mamá. Lo que no decimos, ellos lo intepretan raro y es aún más difícil porque entonces sí que no entienden nada.
Qué bueno que Max tenga una familia tan amorosa que se ocupe de él y le alivie el dolor y el sufrimiento. No dejes de contarnos cómo sigue el Max, eh?
Abrazote para toda la familia y uno especial para vos,
Ivana
quilla
08-20-2003, 04:26 PM
:hug :hug :hug para ti len, debe de ser bien dificil por lo q estas pasando, no se tengo un rato pensando en ustedes 4 y tambien opino lo mismo q iva, q le cuenten a diego lo q esta pasando con max, tal vez llevarlo al hospital y ver a su adorado max en esas condiciones pueda ser muy fuerte para el, lo q yo haria seria primero hablar con del y contarle lo q sucede y dejarlo experimentar un poco el "sentimiento de dolor de la familia" por el amor q le tienen a max y explicarle q es normal q esas cosas pasen y q max seguro q esta feliz por q sabe cuanto lo quieren:crying igual y le puedes decir q le haga un dibujo y q tu se lo llevas al hospital, para q enfoque sus sentimientos en algo "bonito para max". eso es lo q se me ocurre, claro q nada mas de imaginarte hablando con el me dan ganas de ponerme a llorar tambien yo:crying pero se fuerte amiga!!! vas a ver q todo va a estar bien y sabes por q? por q se quieren tanto y tu eres una super mama:supermod y vas a saber q hacer.
las quiero mucho a tochas!!!
Len, pobrecita que super triste, pobre Max y pobres de ustedes, ojala que se recupere tu amiguito :hug
Tal vez este bien llevar a Diego, claro que depende de ustedes, cuando fue lo de la Maya, y la encontramos en el camino dh me dijo que Tomi tenia el " derecho " de verla, claro que no estaba despanzurrada ni nada asi muy impactante, solo ahi tiradita, y aunque me costo al principio, luego me dia cuenta que por muchas cosas, para Tomi habia sido lo mejor, pero obviamente no se como lo vean uds, pero asi como lo vean sera lo mejor para Diego.
Len, te mando mil abrazos y besos amiga, y mucho reiki para Max
:hug
Gracias a todas por los hugs.
Un update, Max ha recuperado su latido al 90% gracias a una medicina nueva que le dieron, y hoy se puso de pie y caminó un ratito y también comió y fue al baño (dicen por ahi que enfermo que come y caga de enfermo nada) o sea que por lo menos ahora tenemos la esperanza de que sí va a salir del hospital y pasará con nosotros el tiempo que le quede..... mañana nos dicen los resultados de la biopsia para ver si el tumor fue benigno o no y no quiero especular nada hasta mañana. Decidimos no ir a verlo en persona porque la vet nos dijo que tal vez se iba a emocionar mucho y no era bueno para él. Pero le mandamos un cojin para que esté cómodo y estamos pensando tanto en él que le han de estar zumbando sus oidos.
Diego ha estado preguntando si la gente se muere y porqué, y si como su abuela es viejita también se va a morir, etc etc porque sabe que un gato que teníamos se murió pero yo creo que no entiende muy bien el concepto (bueno, yo no lo entiendo tampco) y sólo se pone muy triste.
En fin, estoy pensando cosas positivas solamente y hasta mañana a ver que nos dicen.
Besos y abrazos.
E.
mamaDsofi&iri
08-21-2003, 04:33 PM
Hola Mamalindas!
Len, te tengo muy presente, espero que Max siga bien, las chicas te dieron muy buenos consejos, y mientras tanto, alli van unas onditas sanadoras para el.
Yo les cuento que ando muy ocupada en el trabajo, y tratando, como les decia hace unos dias, de no "colgarme" por aca. Las buenas ondas me llegaron, y estoy muy contenta y con muchas pilas, tratando tambien de cuidar la casita (:thumb por decluttering, yo tengo un laaaargo camino por recorrer en ese sentido, y estoy tratando de dar algunos pasos...), disfrutar de los mios y compartir muchos mimos, y no caer redonda de sue~no en la mitad de la cena... :D Ah! y tambien, empece a leer el ultimo Harry Potter!
Les mando un abrazote requeteenorme a todas, ni se imaginen que estoy desertando, eh! Solo que tal vez ande por aqui un par de veces por semana, o, si trabajo mucho y me siento muy orgullosa de mi misma, un ratito antes de irme (como hoy) en vez de aparecer a cada rato...
Bueno, mil buenas ondas para Len y toda la flia., un abracito cibernetico pero muy tibio, ya me voy... Las quiero :love!!!!
Moni+
mamaDsofi&iri
08-22-2003, 04:19 PM
Chiquillas!!!! Que silencio!
En serio, ni se que decir yo...
Hmmmm, les voy a decir Buen Fin de Semana, y capaz que vuelvo en un ratito, mas inspirada :D
Besotes a todas y sus flias!!!!!!!!!!!!
Moni+
PD un :hug especial para Len y flia, espero que esten Bien. :)
Len que buenp que Max se recupera, que todo salga bien amiga y le mandamos mas reiki!
Esta grueso explorare so de la muerte, el tomi tambien me ha hecho serias preguntas al respecto :hug
Aqui ando noctambula y por fin con la compu bien!
dh y yo ya no tuvimos nuestra cita el fin pasado y esto tengo que decir al respecto :(
por otro lado estamos ocupadisisimos con los tambores dh y aqui su servilleta organizando un evento de bellydance en esta ciudaaad! esta de pelos porque ya conseguimos musicos, bailarinas de SD y de aqui y un percusionista de arabe buenisimo y ademas dh y su grupo tambien van a tocar, que emocion! estamos armando una asociacion de bd mexicana... que risa eh?
lo que si es que he andado por mil lados y con Tomi y me he sentido guuuuilty tambien de que no lo he llevado al paaarque, al zooo, a jugar, etc... y ha estado conmigo en todo el relajo este y la semana que entra sera mas aun porque el evento es este miercoles 27, que han de saber escojimos la fecha porque es luna nueva y es luna de abundancia asi que como dice la radio de kiki, si tienen algo especial planeado, esa noche puede ser la noche! Todo ha salido muy bien y parece ser que mi teacher, otra chava y yo nos vamos a asociar para esto jejeje! me da susto y emocion y todo a la vez! Ya les contare como se va desenrollando esta historia.....
que universo alternativo eh???
les quiero contar que en todo este relajo el tomi es amiguisimo del hijo de 8 anios de la teacher y que juegan de pelos juntos pero el otro dia que estabamos ella y yo escribiendo unas cosas de repente los chamacos muy callados y me asomo y estaban "jugando" un juego de lord of the rings en la tele de super susto y Tomi estaba con cara de panico, asi que sali como rayo a sacarlo de ahi, y me senti la mala madre y el tenia su corazon latiendo rapidididisimo....! luego el chavito, que by the guey es lindisimo, le enseno otro de un avion para manejar y a Tomi le encanto! la neta me caga que se sienten a apachurrar botones y me sentia del nabo de que si queria yo hacer algo, pues no podia estar jugando con Tomi por lo tanto el estuvo con lo del avion...... soy una exagerada????????? que onda con la culpa del nabo! pero la verdad admiro al tomasin porque es muy creativo y se inventa miles de juegos con su imaginacion...
les quria contar este rollo porque me he sentido en un predicamento al respecto, lo bueno es que se les descompuso el cable de la tele :bgbounce o algo asi y ya han estado jugando entre ellos de pelos.
Como estan todas? les mando muchisismos besos y que bueno que todo esta bien Moni, ya me coy a echar una pestanita que duerman bien todaaaas, las quiero amiguitas :love
Len, y de las preguntas de la muerte, yo tambien me encontre con que yo que se! pero ser honesta es lo mejor, le dije que unas personas piensan que pasa tal o cual cuando te mueres y otras personas piensan otras cosas, es bien dificil, pero ellos son bien aceptadores del misterio tambien,
te mando mucho amor Len !
Hola todas,
creo que fui yo la que troné la hilacha con mis dramas, perdón y ya regresen, no?
Max salió del hospital ayer. Todavia no tienen el diagnóstico final pero hay gentes por ahi que nos han dicho que perros con cáncer han llegado a vivir varios años, o sea que ya veremos. Estámos contentos, ahora falta pasar el trago amargo de la factura del hospital y lo que esta por venir $$. Nuestros ahorros se han quedado --000 pero pus ya nimodo.
Luminosssa, que chido lo que están organizando de la bellydanciada, te juro que me super encantaría que estuvieramos en el mismo pueblo y Tomi se pudiera venir a jugar con Diego y conmigo, alguna actividad más tranquila y que pudieramos ir todos a verlos en su show. Cuando fuimos a México, el primo de diego que tiene 12 años se la pasaba jugando nintendo y Diego estaba como hipnotizado también, pero me di cuenta que a Diego sólo le interesaba cuando había algun coche/avión/vehículo y cuando era nomás de dispararle a los bichos no le gustaba nada, o sea que tal vez sea lo más importante la capacidad de discernir lo que le puedas inculcar al chiquitín. Ayer estabamos en un lugar destos como de juegos para niños (tipo baby kart, se acuerdan Quilla y Luma?) y tenían una super tele ahi pasando unas caricaturas de Buzz Lightyear que nunca habíamos visto. Diego conoce a Buzz perfecto porque (ehem) a mi me encantan las películas de Toy Story y a él también, pero en la caricatura salen ahi disparandole a las naves, matando marcianos y una serie de violencias que no vienen al caso.. y Diego lo empezó a ver un poquito y no le gustó nada :thumb
Quilla, que opina tu DH de tu fiebre embarazil? también está animado? y Natalia? Ya oiste lo que dijo Luma de la luna... que por cierto, han visto Marte? se ve preciooooooso también dan ganas como de hacer algo memorable con tantos astros rondando por ahi, no creen? :mischief
Bueno estoy aqui en sabado a las 2 de la tarde postiando porque DH se tuvo que ir a la oficina y se llevó (no de muy buena manera) a DS y me dejaron aqui.... pero ya me voy a atender mis tomates!
Besos
intymama
08-24-2003, 11:38 AM
Len! Que buenas noticias! (no lo de los $$$ y ahorros) PEro bien que vale la pena no?
Yo creo que el Max va a estar bien. Siempre te dan las malas noticias al tiro y si se estan demorando con darte los resulados es porque algo bueno es :) No sabes lo mucho que he pensado en uds. y he rezado mucho por Max. Yo siento que mis gatos tambien son miembros de mi familia y me preocupo mucho por ellos.
Besitos y "healing vibes"
intymama
08-24-2003, 11:42 AM
Luma, me parece increible el que tu y dh esten en el hambito artistico juntos. Que buena onda lo de poner un show juntos. No se estresen mucho, disfruten mas (aqui voy otra vez con los consejitos, lo siento) Pobre Tomi con lo del jueguito miedoso y que nota que tu sentisste que tenias que buscarlo y lo salvaste a tiempo. Que suerte que el jueguito ya no funciona ji, ji, ji.:p
Buena suerte con la funcion!
intymama
08-24-2003, 11:48 AM
Tengo un cargo de conciencia horrible que esta semana me pase leyendo sus hilachas y no escribiendo nada. Estoy sola con los ninos otra vez porque Walt se fue a otro incendio y cada vez que me siento en la compu tengo que cerrarla inmediatamente porque hay uns emergencia ( en los ojos de mis ninos :confused: ) Me siento super cansada pero contenta. Shanti empieza la escuela este lunes y estamos todos emocionados. La semana pasada la pasamos casi en el lago porque yo decidi que queria que se divertiera a rabiar con sus amiguitas para que entre a la escuela con muchas ganas. Ahora tiene una opcion de que los ninos pueden ir a la escuela por 2 dias y le pregunte a Shanti si queria hacerlo. Ella me respondio que no que preferia ir los 4 dias porque no se queria perder de nada :love Ay mi nenita sabia.
Bueno besitos muchos, cuidense todas.
Eggie
08-25-2003, 12:35 AM
Hola Len y hola a todas!
Hasta ahora lei tu post... estaba descubriendo como funcionaba esta cosa, jeje, creo que ahora entiendo un poco mas.
¿Tu de que parte de México eres?
Yo tambien soy del DF y vivo en VA, EUA con mi esposo, perritos, gatitos, pececitos, tortuga, 2 viboritas y nuestra adorada hijita de 4 meses. Con tanta poblacion aqui se que deberia estar limpiando todo el tiempo pero en fin, ya me veran por aqui en cuanto lea un poco mas de lo que han escrito.
Lei un poco de Max Len, que ha pasado? Te recomiendo leer libros de Elizabeth Kubler Ross, una maravillosa tanatologa que se dedico sobre todo a hablar sobre la muerte a los ninos.
Besitos a todas :D
Jula, que horrible lo de los incendios, ojalá que ya llueva pronto.... no te habia contado que estoy feliz porque mis tomates estan creciendo como locos.... me han hecho sentir otra vez, de otra forma claro, la maravilla de la creación y de la naturaleza.
:wave Hola Eggie! si que tienes todo un zoo en casa! nosotros (yo, dh, ds de 4 años, gata y perro) estamos aquí de momento en el paralelo 49 pues simplemente porque esta ciudad (Vancouver) se nos hace de lo más neta del planeta y nos propusímos vivir aquí!
y gracias por preguntar por Max.... que por cierto hoy lo llevamos al parque un ratito, y ya casi ha regresado a la normalidad :thumb (ya está ladrando a otros perros, y queriendo jugar) o sea que la lleva de gane!
Tenemos un amiga que quiere mucho a Max, y nos está patrocinando un doctor naturista que tiene experiencia con perros con cáncer y le va a dar unas medicinas y dieta especiales... el otro dia, este doctor dijo algo que me dejó estupidifacta: que han hecho estudios y a muchos de los perros que están afectados con cáncer y enfermedades que antes eran raras en perros, están relacionados con la cantidad y tipo de vacunas que les ponen actualmente....
y a ver si se moviliza más esta hilacha en la última semana del messsss.....
quilla
08-25-2003, 09:15 AM
hola mis adoradas amigas, espero q todo ande bien por sus respectivos rumbos.
hola :w eggie q bueno q te unes al clan!!!
len: q de pelos de max:banana suena super bien lo del naturista, q onda con lo de las vacunas eh?! q horror!
luma: con q evento y todo este miercoles:snap q organizadores! q rollo con lo de las culpabilidades de a "madres" a mi me dan a cada rato (todo el tiempo) pero luego me comparo con las mamas q me rodean :( y me doy cuenta q mi hija es super afortunada, q feo comparar, pero a veces sirve para poner los pies un poco en la tierra.
jula: q tal la shanti, ya esta puestisima para la escuela, asi q quiere cuatro dias eh? q emocion q este tan animada:love
moni: mama trabajadorsisima, como esta tu pancita?
iva: q andaras haciendo?:demon
les cuento: no habia venido por q nos fuimos a chicago el fin de semana a casa de unos amigos de robert, ya es habia dicho su nombre? creo q no, bueno el caso es nos la pasamos muy bien, sobretodo natalia, ellos tienen una hija 3 meses mas chiquita y ya se imaginaran de lo contenta q estubo corriendo de arriba abajo, abrazando y besando a la nena y diciendole cuanta cosa en espanol:D las dos se entendian muy bien (a ella le hablan en ingles y la mama en ruso) claro q viendo lo feliz q era mi nina con otra personita mas ganas me dieron de tener un bebe, q por cierto ya hasta midwife he estado buscando desde la semana pasada, creo q encontre una de peloooos, pero luego les cuento de eso. el caso es q he estado tratando de hablar con robert (se nota q no le quiero decir dh??:angry ) desde hace mas de una semana respecto a lo de cuando vamos a empezar a hacer la tarea para el bebe nuevo y:bawl :bawl :bawl no me pela:cuss se la pasa diciendo: manana hablamos, ahorita estoy muy cansado... aaaagggghhhhh!!! ya no lo aguanto, primero estaba con q si, y comentando con diferentes personas q ya pronto hibamos a darle un hermanit@ a natalia y ahora como si nada!!! si asi como lo oyen nada de nada, bueno no se ni como contarles esto pero ya no aguanto mas y lo tengo q soltaaaaaaaaaaaaaaaar:bawl tenemos :( :o en donde esta el icono de nudo en el estomagoooooooooo!!!?? hace un buuuuen q no tenemos nada pero nada de y yo ando de lo mas sacada de onda con mis sentimientos entre triste, enojada, abandonada y aparte !!!!!!!!! aparte nadie sabe de esto, es la primera vez q lo digo y acepto exteriormente, ya me voy a gritar o a tomar aire, al rato regreso y les cuento mas al respecto. se acuerdan cuando comentamos lo de tener bebe para tapar otras cosas??? puede ser q de alguna manera me este pasando eso, pero tambien les prometo q me encantaria tener otro bebe, lo digo super en serio. pero de quien??? si ya les dije q nada de nada .........................................
len: hablabas de negatividades??? espero no tronar la hilacha como dice len, al contrario igual y se animan a escribir mas con mis rollos de lavadero:p
las quieroooooooooo gracias por escuchar.
:hug Quillita.... creo que si ya nos habías comentado por ahi lo de la abstinencia, no sé la verdad que decirte, pero, en mi experiencia, como después de que nació Diego dejé de tomar la píldora, pues nuestra abstinencia era en GRAN parte por el pánico de quedar embarazados otra vez.... a algunos hombres no sé porqué les apanica la idea "planear" un nuevo bebé, aunque cuando lo tengan lo van a querer más que a si mismos.....
Pero definitivamente creo que primero deberían aclararse en su relación de cama y si hay algún problema pues sacarlo.
No me acuerdo de que nos hayas contado, qué tipo de parto tuviste con Natalia.....
Haz de cuenta que mi dh se traumatizó con la experiencia que tuvimos con el nuestro y es otra de las razones muy fuertes por las que le da miedo otro embarazo y las actividades pre-embaraziles.
Pero que de pelos que hayas encontrado una MW cerca!!!! Muchos abrazos y besos, amiguita...
Holaa!!
Len que bueno que Max ya este bien! :clap a mi tambien se me hace que con la dieta y ayudas naturistas la va a librar de pelos!
quilla, que hombres estos que se espantan eh? no han leido un libro de Osho que se llama S*xo? Me lo regalo una amiga y es chiquito pero llenito de cosas, en una parte dice que si ambos amantes hacen el amor con *toda* el alma, presencia, amor, cuerpo, deseo, libertad, *rgasmatico a mas no poder, que es un acto tan poderoso, espiritual, fisico, mental, de tal magnitud que cuando se hace asi.... una sola vez al anio basta!... :eek
no se que decir pero en mi situacion actual esto me parece esperanzador :D no se pero si se que tenemos muuuuucho que aprender de y del *exo, y yo que pensaba que era una experta ;)
Eggie: hola! yo tambien soy del df, que buena familia tienes:D
me encanta lo de las viboritas, ds quiere una pero el dh se opone, a mi me encantaria! segun dh que los reptiles traen salmonela, dime tu que eres una experta!
Oigan y tengo que decirles que LO LOGRAMOS!!!!!!!!! salimos el sabado!!!! a un antro de perdicion juvenil pero chistosisimo a la vez, vi gente bailar freak dance, lo han visto? que juventud! :D y en el antro tenian un toro mecanico y estaba chistosisimo, era en la playa con arena por todas partes y lo mejor es que dh y yo bailamos, cheleamos y nos la pasamos de pelos! Fuimos ahi porque tenian una tocada ellos y ya que tocaron pues nosotros echamos pary (asi le dicen al reve por aca jaja!) y estuvo de pelos fueron un par de horitas nomas pero Tomi se quedo muy bien con la senora y toditito estuvo asi :thumb
oigan que pasa con lo de marte!! que maravilla, lo quiero ver yo ni enterada, a ver que pasa con marte y luna nueva el 27 en nuestro eventillo! sera propicio?????????!!! espero que si!!!!
les mando millllllllllllones de besos marcianos y lunaticos y terricolas, las quiero!
loop
Eggie
08-25-2003, 10:25 PM
Hola a todas!
Gracias por la bienvenida :D .
Len, ya habia escuchado eso de que las vacunas provocan cancer en algunos perros y gatos, no se en que porcentaje pero se que tampoco es tan comun y arriesgar a los pobres animalitos a tantas enfermedades no creo que sea la opcion. Mi mama (QEPD) fue medico naturista y curaba muchos animalitos con terapias alternativas... no me pregunten, en casa del herrero se come con cuchara de palo. Max se mejorara mucho, ya veras!! :love
Quilla, mi nena tiene solo 4 meses y desde 3 meses antes de que naciera (tenia una barriga enoooorme) y hasta la fecha solo ha pasado una sola vez, no estas sola en esto, jaja. Claro que tambien tenemos la presion de mi salud, despues del parto tuve un coagulo en el cerebro (trombosis) y estoy tomando anticoagulantes y otras pastillas que serian muy peligrosas si me embarazo y encima no puedo tomar anticonceptivos... en fin, que yo creo que lo mejor es tratar de hablar las cosas, de decir lo que sientes, seguramente el tambien se siente extrano. Dh hasta tiene miedo, jajaja, y lo comprendo. Ya le dije que acabando mi tratamiento, nos vamos un dia a tomar copitas por ahi y a empezar de nuevo. Por cierto, prueba lo de las copitas :p .
Luma, algunos reptiles que se venden en criaderos "de mala muerte"... JAJAJAJA! o en tiendas no muy limpias, suelen tener salmonela. Si los compras en tiendas como PetsMart o PetsCo realmente no hay riesgo. Mi tortuga tiene 11 anos conmigo, es una japonesa o de orejas rojas y esta perfectamente sanita. Las viboritas son de Dh asi que ni las toco. Son muy buena mascota, trata de empezar con una de agua... no se como se llaman y dh ya se durmio, pero las recomiendan para ninos. Que padre lo de tu reven en la playa, vives en California? Me encantaria tener la playa cerca.... tengo un estanquito enfrente, romantico pero con demasiados mosquitos veraneantes.
Lo de marte va a estar increible!!!
Besitos!!
quilla
08-26-2003, 01:33 PM
hola amigaaaaas!!!
mil gracias por sus apapachos y consejos!!!!
aqui ando de regreso ya mas animada q el otro dia,:)
les cuento q ayer hablamos dh y yo por fin, estubo bien padre, cuando llego del trabajo cenamos una comidita muy rica q prepare y despues nos metimos los tres a la tina a reposar y a platicar mientras jugamos con natalia, el caso es q le dije como me sentia, y el se super abrio comigo y me dijo q claro q quiere q tengamos otro bebe, pero q no habia hablado mas al respecto por q ha estado haciendo cuentas y numeros en la cabeza para ver si vamos a estar bien economicamente y como le vamos a hacer, asi q llegamos la acuerdo de q seria un buen momento empezar a intentar a principios de diciembre para q enestos meses q faltan yo me ponga al tiro con dieta, ejercicio, meditacion y mi cuerpo este mas fuerte y sano para darle la bienvenida a nuestro angelito rondante, y tambien para q natalia este un poquitin mas grandecita. seria padrisimo hacer un ritual al tratar de concevir no???? ideas???
tambien hablamos de la carencia de sexo y me dijo q se sentia muy mal al respecto pero q ha estado super estresado en el trabajo y con las finanzas y horas extras y se siente super cansado, me dijo un buen de cosas super tiernas y hermosas q creo q hasta tuve un orgasmo auditivo-psicologico:love y para cerrar con broche de oro quedamos en salir los dos solitos este fin de semana a algun lugar, se me hace q sigo tus consejos eggie y nos tomamos unos alcoholes para ver si se anima por fin el leon a atacarme:D pongan changuitos todas por faaaavoooor, me voy a poner algo sexy:p o igual y no tanto pero de q me lo ligo, me lo ligo o me dejo de llamar quilla para convertirme en chafilla:D
lumini: a ver cuentame mas de ese libro de osho, esta bueno? creo q yo lei algo por el estilo pero no me acuerdo de quien o cuando lo lei, pero suena intresante. q de pelos suuena lo de su salida del sabado!!! orale con el freak dance!!! con q se come?:D mi sobrina (se llama maria fernanda por cierto) me estaba esnsenando el otro dia un baile q se llama psycho y esta de lo mas locochon, uyyy, ya me voy al rato regreso, me acaba de hablar dh para decirme q viene un tornado hacia aca y no se q rollo mas:eek
las quierooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooo.
mamaDsofi&iri
08-26-2003, 03:25 PM
Hola Amorosas!!!
Que lindo que hay mucho para comentar, primero de todo, bienvenida Eggie, la "bichera"! Tienen bastante lugar, patio o algo asi? Hablando de jardines y plantas :thumb para Len y sus tomates, por aca se acerca la primavera y nosotros queremos aire libreeee!!!! Que nuestro depto. es chiquito, y tenemos un terreno pero no suficientes $$$ para construirnos nuestro nidito, por ahora seguimos ahorrando :D
Quilla, como me alegro que te hayas "conectado" con tu DH, nosotros venimos muuucho mejor, y lo mejor de todo es eso, sentirnos comunicados... Asi que si van a "intentarlo" :thumb y sobre todo: !!!!Disfrutenlo!!!! ;) Arriba con la salida y mucha diversion! Espero que eso del tornado no sea nada grave! :eek
Que mas, Luma tambien :thumb por tu salida loca! Asi que experta, eh? Pero siempre hay que practicar, no? ;)
Bueno, me quedaria tres horas mas escribiendo, pero en un ratito me tengo que ir, Sofi anduvo con vomitos y no fue al jardin, asi que me deben estar extra~nando mis amores en casita; y todavia tengo que terminar unas cosas de trabajo! Asi que les mando mil millones de besotes, una patadita de chiquitin, y muchas buenas ondas!
Las quiero!!! :love Moni+
Quiubo por ahi! es la 1 de la mañana y voy a ver si espero otra hora y media para ver a Marte en su más cercana aproximación, aunque creo que no voy a llegar :zzz y Luma estará por ahi en su evento, a ver si nos cuentas que tal!... por cierto, por ahi leí que los planetas están de desmadrosos y nos van a traer dificultades de aquí hasta octubre... ojalá que sea leve.
Quilla :thumb que superchido sono el episodio de la tina familiar!! como ya lo he dicho en otras ocasiones, tu dh es lo máximo!!! acerca del ritual, en el libro de Conscious conception lei de uno, pero, en lo personal, se me hizo un poco demasiado, aunque estaría de pelosssss
oigan, y ustedes siempre están presumiendo de sus lecturas super trascendentales e interesantes y yo pues les puedo contar que de los dos últimos libros que saqué de la biblio, uno es de recetas de cocina y el otro se llama "how to raise kids with little cash" (se los recomiendo si a alguien le viene bien el tema) o sea que me parece que estoy en el lado práctico de las cosas.... que aburrimiento:W
Eggie, que onda con lo de tu enfermedad!! por ahi lei otro poste tuyo al respecto, debe de haber sido desesperante estar en el hospital y no poder tener a tu bb todo el tiempo contigo!!! mis respetos, se ve que eres una madre super fuerte y ojalá que te estes recuperando rápido....
Y este poste va dedicado a la Ivanhoa, para incrementar mi número de postes y a ver si se digna a contarnos de sus trapecios et al
Ivaaaaaaanaaaaaaaa, wheeeeere aaaaare youuuuuu
o será que ahora es como Jula, que nomás lee la hilacha pero no postea :lol
Ah! se me olvidaba también, vi por ahi que hemos estado usando palabras como se**o, org@smo, etc.... saben que por ahi dicen que si alguien de mente cochambrosa se pone a hacer un search en sitios como éste, lo 1ero que buscan son las palabras obvias, y pues su búsqueda lo/a dirigiría a esta hilacha por ejemplo.
Tal vez sea remota la posibilidad de que surgiera algo indeseable, pero tal vez no. Por eso es que normalmente en los foros públicos se usan los ** etc para "disfrazar" estas palabras.
Termina aquí brevario cultural patrocinado por lechería doña Len, supliendo al personal con leche de calidad desde 1999. :D
(y sin italics, Moni :raz)
Otra vez yo, sigo aqui pasando el tiempo y puse un post (cosa que rara vez hago!) no sean malas y si no tienen otra cosa mejor que hacer vayan y si nadie me ha contestado :( pongan aunque sea cualquier cosa, no? y así aumentarán su número de postes también :D
ahi les va el link (http://www.mothering.com/discussions/showthread.php?s=&postid=782329#post782329)
bueno, pues me voy a acostar, porque desde ahí la estrellota esa naranja que es también conocida como Marte está brillando sobre nuestro tálamo familiar y a los bellos durmientes que ahi me esperan.
intymama
08-27-2003, 09:46 AM
Me veo con la necesidad de escribir y en esta forma no solamente leer para defenderme. Len malvada!! no me hagas sentir culpable! :love
Len, Inteligente mujer, yo no sabia lo de los ** para disfrazar palabras. O sea que si escribo *sexo* esta escondida la palabrita? Que maravilla.
La Shanti empezo el kinder ayer y es super feliz. Ayer se levanto reclamando (a las 7:30 en vez de su usual 8:30) Pero hoy se levanto al toque de n tiron.
Despues escribo mas porqeu se levanto mi pollito. Besitos
mamaDsofi&iri
08-27-2003, 03:04 PM
Hola mamacitas!!!
Que lindo, Len, que te quedaste hasta tarde mirando a Marte, por aca anda medio nublado, pero ya desde el fin de semana que estaba genial como brilla, asi que aprovecharemos la oportunidad de mirarlo en estos dias...
Yo estoy muy, muy bien, con un equilibrio interior que hacia mucho que no sentia, y hoy hasta tuve un muy buen dia en el trabajo, asi qeu me vine un ratito a "mimarme" charlandoles, aunque ya me voy a mi clase pre-parto, a ver si les doy un poco de animo a las primerizas... se siente taaaaan raro ser la "experimentada", pero lindo poder compartir lo que vivimos y en lo que creemos...
Jula, no, lamentablemente, para poder esconder la palabra tenes que cambiar alguna letra por el asterisco, asi: se*o... Len, eso no iba en italics, por supuesto, sino con un recuadrito alrededor! :p si, lo sabia, pero la verdad que estoy tan comoda con uds, que ni se me pasa por la cabeza... :thumb!
jejeje con lo de las lecturas trascendentales y las practicas, yo con Harry Potter estoy en una categoria peor, las pasatistas!!! jejeje No, en serio, esoty super contenta de estar equilibrandome un poco, y ya haber pasado un semana de leer no mas de dos capitulos por noche... (Mi patron habitual, es pasarme una noceh sin dormir, un dia sin comer, limpiar, charlar ni trabajar, y terminarmelos de un tiron :D -- y despues, sentirme vacia, culpable y apurada por hacer todo lo que no hice mientras me "escondia" en el libro) Asi que mi trascendentalismo y personal growth no los estoy leyendo sino viviendo: estan en que estoy viendo esos patrones de comportamiento (tambien aca me pasa algo parecido...), reconociendo que no son lo que quiero, y cambiandolos (de a poquito) Y disfrutando el tiempo que si me tomo, sin culpas!
:thumb para mi, que maestra!!!! :p :p :LOL
Jula, que lindo que Shanti este contenta, esta ma~nana justo estaba comentando con Isi, que lindo que es verla a Sofi feliz :love :love
Iva... che, estas bien? Que no me animo a decirlo, pero me empiezo a preocupar...
Bueno, ahora si, me voy!!! Abrazotes para todas, mimos para sus flias, (otro :thumb para la ba~nera de Quilla!) y disfruten lo que las vida les da! Las quiero mucho! Moni+
Ivanhoe
08-28-2003, 01:55 PM
Hola manolas,
Qué bueno que se preocuparon por mí y me extrañaron. Eso le hace muy bien a mi autoestima.
Estuve super atareada en la oficina con getne de afuera y organizando un evento en un centro de ski, al que me fui por dos días. Estuvo buenísimo, extrañé un poco a los hombres de la familia, especialmente al más pequeño. Pero él se la pasó en grande, estuvo mucho en lo de los abuelos y mi dh pudo adelantar un proyecto en el que está trabajando y que lo tiene de lo más apasionado. Me costó un poco volver a la rutina, qué se yo, a mi me pasa que me enamoro de las situaciones y de las personas con las que comparto viajes y eventos intensos, y después me siento vacía (un poco lo que decía moni de los libros)
En cuanto a la vida sexual, (o a la falta de ella) me resultó super interesante ese comentario de que si es con toda el alma basta una vez al año. Yo tiendo a cuantificar, medir, comparar todo en esta vida y no está bien, porque esas cosas no deberían ser parte de la estadística. igual, quilla, tu marido suena como alguien muy sensible :thumb Yo lo presiono al mío con que no tenemos suficiente se*o, o que lo hacemos sin dedicación, etc, pero me he dado cuenta de que esas cosas tienen que fluir, si un o se pone demandante o reclamante algo se rompe y ya no es lo mismo. Es importante bajar al máximo la presión, porque los hombres no la soportan (aunque ellos sí se sientan con total libertad de presionar, etc. pero bueno, así es la vida...)
Moni, qué bien se te oye, me alegro tanto. También me alegro por el amiguito Max y por nuestra familia de artistas multimedia!
Bien por la shanti y mucha suerte en la escuela, qué bueno Jula que la llevaste al lago con consciencia de que era el final de sus vacaciones. Eggie: bienvenida!!!!!! y felicitaciones por tu bebita
Bueno, me voy a seguir trabajando. BEsos, Iva
quilla
08-28-2003, 03:24 PM
hola a todas, q bueno q por fin te apareces ivana:thumb y q beno q todo ande bien por tus rumbos, me parece perfecto q tu dh ande tan interesado en su proyecto. me muero de ganas de ver tu fotos de trapecista, andale ya ponlas, tienes razon en q mi esposo es bien sensible y bien lo dijo len, es lo maximo, la verdad es q es un super ser humano q a veces como q no parece tan humano de lo buena persona q es, yo soy la medio bruja en todos los aspectos:p pero asi nos gustamos:)
moni+ de q tipo son tus clases pre-parto? q bueno q compartas tu experiencia con otras mamas, como sigue sofi? q es pasatistas?:confused: cuantas preguntas, una mas, cuantas semanas tienes de embarazo? ya te jo respirar:p
se me olvidaba, gracias len y moni por los consejos de las ** q bueno q nos dicen para las q no sabiamos:thumb como quisiera ser igual de experta q len en esto de las computadoras!!!
lo del tornado no fue mas q una tormentilla, llovio un buen y ya.
len, lo de los libros, no creas, tiendo a sacar de todo tipo, el otro dia saque uno de un osito cagon:D q quiere aprender a hacer popo en su nica y a natalia le divirtio un buen por cierto. pero esta semana saque uno q esta buenisimooooooooo se llama:
birth your way de sheila kitzinger, me esta gustando bastante, alguien ha leido algo de ella.
sigo intrigada con lo del libro q luma menciono de osho, me voy a checarlo al rato a amazon.
les cuento de volada, hoy viene a verme la midwife q les habia dicho antes, me va a hacer un chequeo (papanicolaou, asi se escribe?) q hace mas de un ano q no me checo nada de nada y vamos a hablar del home birth y a conocernos, estoy de lo mas emocionada!!! les mando la direccion de su pagina de internet, si tienen tiempo chequenla y me dicen q piensan. viene a las seis de la tarde, luego les cuento como nos fue.
aqui esta la direccion: http://www.michianamidwife.com
besos.
Ivanhoe
08-28-2003, 03:36 PM
quilla, miré un poco por encima el website y Laura parece una profesional seria y sensible. Ojalá te guste cuando la conozcas en vivo. Bueno, me voy a casa.
mamaDsofi&iri
08-28-2003, 04:19 PM
Uf, ya me voy, pero ya que Quilla me pregunta tanto, no puedo menos que contestar...
Este curso es muy general, duraba solo 4 clases, cada una con una parte de informacion medica, una de intercambio de experiencias/apoyo, etc con una psicologa, y despues, lo mejor: ejercicios! ayer terminamos con relajacion, Que lindo!!! Eramos seis mamas, cuatro de ellas promerizas. Fue medio cortito y no muy profundo, pero mas que nada me gusto por el hecho de tomarme un rato y conctarme y tomar conciencia de que ya estoy de 31 semanas... La semana que viene empiezo otro, que es con la partera con la que tuve a Sofi y sigue hasta el parto, con gimnasia, respiracion (tengo que practicar ese jadeo!) y con este tengo muuuchas ganas porque es mas "en serio", puedo hablar con la partera cosas mas especificas y que se yo... Por ejemplo: y Sofi? Isi quiere estar en el parto, y a los dos nos gustaria que Sofi este lo mas cerca posible, pero ?cuanto es eso? Bueno, y cosas asi.
Me acabo de dar cuenta que me quede pensando en eso, y ya se me paso un monton de tiempo, nos leemos ma~nana... Les mando mil abrazos!!!!!!!!!!!
Moni+
PD: Iva que bueno que hayas vuelto del glamour y la nieve! :D
Eggie
08-28-2003, 10:26 PM
Hola!!
No me habia dado cuenta de que habian escrito tanto, jajaja, soy un poco brutita para esto de los threads :p .
Len, si lo de la enfermedad fue bastante duro porque mi bebita solo tenia 10 dias de nacida y estuve 8 dias en el hospital, pumping cada 3 horas y con analisis de sangre cada 6 asi que tampoco pude descansar. Lo peor fue que al mes me cambiaron la medicacion y ya no le pude dar pecho :crying, ahora por supuesto no me separo de ella ni una hora, jeje, hasta que se me pase el trauma. Mi nena se llama Maria Teresa y sonrie todo el tiempo, gracias a Dios esta perfecta de salud:D . Por cierto, por ahi lei que pueden postear fotos, en donde lo hacen? Quiero conocerlas y ponerles una fotito de mi leoncita, les va a encantar su pelito, tiene muchisimo y el peinado natural es estilo Elvis Presley, jajajaja.
Moni+, tus clases suenan padrisimas, nada mejor que rodearte de futuras madrecitas panzoncitas para sentirte mas tranquila. Yo tambien fui a varios con mi dh (incluso uno en donde nos ensenaron a cambiar panales y a banar bebes, jaja) y generalmente eramos primerizas pero cuando llegaba alguien experimentada la veiamos como diosa!. Que bien que Sofi vaya a estar en el parto, ultimamente he escuchado de varias mamas que lo han hecho asi y siempre resulta una experiencia muy positiva para todos. No dejes de contarnos!! Ya te falta muy poquito.
Iva, lo de tu evento de Ski se ve que estuvo muy divertido, trabajas en Relaciones Publicas?
Quilla, no se en donde vivas pero yo estoy cerca de Washington DC y los ultimos dos dias hemos tenido unas lluvias horrorosas, con vientos que movian el coche en la calle, ayer incluso se fue la luz toda la noche (cosa rarisima por aqui), y como todo en esta casa funciona con electricidad, nos quedamos sin cenar :( , bueno, al final nos cominos unos sandwiches de peanut butter y mermelada... pobre dh.
Ese libro de Osho suena interesante... me encanta Osho, aunque dicen que es muy comercial. Esa teoria de la "plenitud" con sola una vez al ano ya la habia escuchado, segun esto se logra practicando el terminar todo justo antes de llegar al org**mo (que tal Len, asi funciona lo de las * ??
:confused: ).
Bueno, me voy por el momento, hay por ahi un thread de Homeschooling que esta interesante, alguna de ustedes lo hace? para mi es un concepto totalmente nuevo y no acaba de convencerme, pero estoy abierta a todas las ideas.
Muchos besitos a todas y sean muy felices!!!
Eggie
08-28-2003, 10:32 PM
Quilla, acabo de ver el site de tu Midwife y me gusto mucho, se ve muy profesional y me gusto su filosofia. Lo mas importante es que haya "quimica" entre ustedes, ya nos contaras como te fue :)
mamaDsofi&iri
08-29-2003, 12:57 PM
Hola Mamis!
Que tal? Bueno, como les decia ayer, interrumpi poque se me pasaba la hora de buscar a Sofi del jerdin, pensando en el parto y esas cositas... A la tarde, salimos de compras con Isi y Sofi, fuimos a comprar regalo de cumplea~nos para la hermana de Isi (por si alguna se acuerda, la de la telenovela de ppios de a~no, que por cierto anda mucho mejor aunque sigue siendo un tema complicado para Isi); y ademas, Isi le habia prometido a Sofi que le iban a elegir juntos un sonajero para chiquitin, asi que estuvimos como dos horas en un negocio de ositos de peluche, Sofi mirando y comentando todos, y eligiendo; y cuando ya habiamos salido, el vendedor le regalo un conejito para ella... Despues, en casita estuvimos todos muy mimosos, Isi saco unas fotos que quiero revelar YA!!!! la verdad que este rollo tiene un monton asi, cotidianas pero de momentos super lindos, espero que salgan bien! Ya vere de mostrarselas; aunque en PictureTrail ya me dieron de baja de nuevo, voy a investigar un poco el yahoo briefcase que creo que puede servir, vamos a ver como me va.
Eggie, que bien que me cuentas que de experiencias positivas de partos prescenciados por hermanitos, nosotros todavia no estamos completamente decididos, en principio voy a parir en una clinica, y no hable todavia con la partera al respecto; son super-apoyadores de la presencia del papa, pero con hermanitos, no lo se... y tengo millones de dudas al respecto tambien!
Respecto de que falta poco, si! por un lado, me da un poco de sustito, "ya me estaba equilibrando y cuando nazca, va a ser un gran desequilibrio!", y por el otro tengo la paz de saber que justamente, el equilibrio es dinamico, que no pretendo que las cosas sean "siempre asi" sino que estoy disfrutando lo que "son" y tengo fe que ese equilibrio se puede tener aunque cambien las circunstancias y que justamente, va a cambiar (y eso demuestra que estamos VIVOS! :D) pero no por cambiar va a dejar de ser equilibrio (o voy a dejar de buscarlo...)
Bueno, en otro orden de la vida, les pido algunos buenos pensamientos y ondas sanadores para mi abuelita, y tambien para la de Isi, que andan las dos con diversos achaques de la edad...
Y ahora, me voy a trabajar, si soy buena chica y estoy satisfecha con mi trabajo, vengo unos minutitos antes de irme, sino, les dejo los mejores deseos para el fin de semana, disfrutenlo muuuucho, haganse mimos, y no dejen de decirle a los suyos que los quieren :love
Besitos y abrazos para todas! Moni+
quilla
08-29-2003, 01:37 PM
hola:)
les cuento de ayer: estamos encantados con la midwife!!!! nos gusto un buen en todos los aspectos, es de lo mas dulce y paciente, aparte es super preparada y con mucha experiencia, hablamos de los diferentes aspectos del parto en casa y de como trabajaba y anticipaba cosas para cualquier emergencia, estubo con nosotros por 2 horas y media y me hizo el pap en mi recamara, en mi cama!!! fue de lo mas padre y comodo, pude ver mi cervix con un espejo y fue muy interesante.
como ya les dije estamos super entusiasmados con ella, asi es q para principios de diciembre vamos a intentar concevir y si todo va bien, pues sera nuestra partera oficial, por cierto vieron sus tarifas??? se nos hicieron muy razonables, sobretodo comparando los precios estratosfericos por estos rumbos, cuando nacio natalia, terminamos pagando mas de deducibles con todo y seguro:eek aparte le podemos ir pagando poco a poco y asi no se nos va a hacer tan pesado todo de un jalon, por otro lado tenemos q conseguir de alguna manera seguro para mi por si cualquier emergencia llegara a ocurrir y pueda ser transladada a un hospital y no terminemos endeudados para el resto de nuestras vidas! aparte me dijo q ella me va a ayudar a buscar un doctor (ginecologo) y un hospital local para tener algo como base por si surge alguna complicacion y yo conozca al dr antes y no a la mera hora, por si llegara a ocurrir algo asi, q claro q no queremos q pase eso, pero mas vale prevenir. bueno ya les cambio el tema para no merearlas tanto.
a las q checaron el sitio gracias por hacerlo:) y las q todavia no, andenle, animense para q me digan q piensan. uyyy, dije q ya les hiba a cambiar el tema verdad!!!?? no pueeedoooo! ok , bueno ya.
eggie: me imagino lo mal q te sentiste de no poderle dar pecho a tu nena, pero lo bueno es q estas junto a ella y le das tanto amor, no te traumes, seguro q estas haciendo un super buen trabajo de mama:)
moni+ q bien q estes contenta con los cursos, 31 semanas eh?! te falta super poquito, q emocioooooon, como esta sofi??
iva: q trabajadora andas, extrano tus posts mas largos.
len: estas en el proyecto correo sorpresa,:love como van las cosas?
luma: cuentanos como te fue en el show!!!
jula: ya quiero q me cuentes mas de tus partos q tanto disfrutaste, me muero por saber mas de los detalles!!!
las quieeeeeeeeeeero! voy a hacer de comer sandwiches de hongos portabello asados con vinagre balsamico, ajo y aceite de olivo mmmmmmhhhhh! (no de vaca, sino de rico):)
quilla
08-29-2003, 01:41 PM
moni+, posteamos al mismo tiempo, nada mas q yo me tardo anios:D al ratito te vengo a comentar de tu post, pero mientras les mando mucho amor y buenas vibras a las dos abuelitas:love y a ti tambien!!!
Ivanhoe
08-29-2003, 02:07 PM
qué rico quilla! quiero uno! y bien por lo de la partera! ahora sólo les falta hacer la parte más divertida! :p
Len, ya cuéntanos cómo va lo del avión!
Eggie, qué bueno que ya tus cosas están más tranquilas y qué valiente has sido de sacarte leche durante tu estadía en el hospital.
Monique, me suena que un segundo embarazo se disfruta más que el primero, no? como que una se da más permisos tal vez? No sé, yo con el embarazo de Vicente estaba todo el tiempo haciendo como que no estaba embarazada, no sé si se entiende... como que me hacía la canchera. Igual, creo que esa es una constante en mí, la de no terminar de adaptarme a ninguna situación, uf, es largo, hoy en terapia cencontré unas cosas bastante perturbadoras, pero que sin duda echaron luz sobre las cosas que me pasan. Espero que las abuelitas se repongan y que no sea nada y en cuanto a las fotos, fijate en shutterfly.com para ponerlas, yo las puse ahí y me resultó bastante fácil.
quilla, no me fijé en las tarifas de la midwife, porque no tendrían sentido aqui (básicamente por una cuestión de cambio entre otras cuestiones como que aqui los profesionales de la salud están muy mal pagos), pero qué bueno que sus costos sean razonables.
me voy, me voy a trabajar...
Besos,
Iva
mamaDsofi&iri
08-29-2003, 02:19 PM
Quilla, al fianl me habia salteado algunas de tus "interminables" ;) preguntas del otro dia, ahi va:
Lecturas pasatistas son esas cosa que uno lee solo para pasar el rato, pero no son ni "excelente literatura", ni "profundas y trascendentes", ni "practicas y utiles" (como las le Len :p) Pero lo que es a mi, me encanta dejarme atrapar por una historia, como ahora estoy con Harry Potter. Ademas, lo estoy leyendo en ingles, los anteriores los habia leido en espa~nol. Ah! de Osho no lei nada, me da siempre un poco de espina eso del comercialismo mezclado con la espiritualidad, o de la espiritualidad comercializada, y que un solo tipo venga a decirle a todo el mundo como tienen que ser todos los aspectos de su vida... pero, bueno, los pedacitos que uno lee por ahi, suenan muy bien. Ahhhh que lindo cuando uno siente la *entrega* en el se*o ;) (Ojo, que las * de entrega son para enftizar! ;)) yo soy una gran partidaria de "calidad mas que cantidad" en eso! Claro, que cuando hay calidad, empiezo a querer mas cantidad tambien! ;)
En cuanto a Sofi, ya puse un poquito en lo que escribi recien, pero esta realmente muy, muy bien, creciendo y poniendose cada vez mas "nena", ayudando, hablando super-requetebien (aunque, acordandome de Iva y Vicho, cuando se emociona mucho a veces tartamudea un poquito, pero parece que la cabeza le fuera mas rapido que la lengua, por asi decirlo, y es solo cuando esta "pasandose de vueltas"), y teniendo conversaciones con gente grande y cosas asi. Con mi primita, que pasaron una epoca de grandes berrinches/peleas por los jueguetes, anda mucho mas "civilizada", la ultima vez que estuvieron juntas me sente con ellas y las estuve observando y tratando de ayudar a entenderse, y la verdad que se nota que estan madurando las dos. Y en cuanto a celos, lo unico que anda es bastante "pegota", quiere bastante mi upa (aunque ahora ya es casi solo sentadas!) y me da muchos abrazos cuando la dejo en el jardin, pero siempre se queda contenta (solo me avisa que quiere un abrazo mas! y me lo da super fuerte) igual cuando la deja el papa. Ahora ya esta con expectativa porque falta un mes para que cumpla tres a~nitos (a la tipica pregunta de "Cuantos A~nos Tenes?" contesta "dos", y cuando la miran con cara de "guau", explica que falta poco para que cumpla tres, tendrian que escucharla!!!! Tambien, habla (y hablamos entre nosotros, claro!) de todo lo que le va a ense~nar al hermanit@, y se la pasa guardandole pedazos de torta y cosas asi...
Bueno, a ver quien estuvo escribiendo mientras yo me dejaba llevar por mis babas/chachera maternales?? :D
mamaDsofi&iri
08-29-2003, 02:45 PM
Ah! :wave Iva!
Yo lo mismo que vos, no mire la parte de tarifas de la partera, pero, sin duda, lo mejor es que encima de tener muy buena onda, sea razonable! Me alegro un monton que Quilla este contenta al respecto, y je, me uno a vos a decirle que se diviertan! ;)
Eggie, en serio no te traumes por no haberle dado el pecho tanto como hubieras querido, disfruta esto de ser mama, que (aunque sea un lugar comun, es CIERTO), cuando te quieras acordar va estar en la escuela o algo asi! Y los mas importante es la actitud profunda, y esa se nota que es de muuuuhco Amor :heartbeat, y eso es lo que queda cuando pasan los a~nos... (saquen sus pa~nuelos se~noras! Moni+ anda emotiva!)
Mi reflexion respecto al segundo embarazo comparado al primero, es que en este estuve, aunque mucho mas "ocupada" (tengan en cuenta que recien me mude de la casa de mis viejos cuando estaba de seis meses... :rolleyes: ) mucho mas "consciente", como que puedo conectarme mas con cada etapa... Por ahora, no siento que "se me paso sin darme cuenta" como el anterior... Aunque un poco de panico de que falta poco me esta agarrando...
Y lo de darme mas permisos, me parece que es mas una parte de mi crecimento personal por estos tiempos, mas que del hecho de estar embarazada en si. je, te entiendo eso de hacerse la canchera, yo siempre la pongo de ejemplo a mi mama que una semana antes que naciera mi hermano (yo tenia cinco a~nitos), andaba mandejando un Land Rover (tipo los de camel trophy, vieron?) sola conmigo... eso si, cuando pincho una goma, dejo que la ayudaran a cambiarla, esa fue toda su concesion! Bueno, no se si es exagerado o no, lo que si se, es que me transitio muy bien que esto de tener hijos es algo natural y no una "enfermedad", y eso lo aprecio mucho... es uno de los principios de tu midwife, no quilla? Y me parece tan real... claro, no es cuestion de no ver las propias necesidades! En fin, que cuando nacio mi hermano, en menos de media hora de llegar al hospital esaba afuera. (Claro, puede ser que el parto fue rapido, o que supo muy bien cuando ir...)
Bueno amores, me voy a lavorare. Aunque mi estado de animo es mas para seguir charlando...
Besotes!
Moni+
mamaDsofi&iri
08-29-2003, 02:47 PM
O para dormirme una siestita :zzz
mamaDsofi&iri
08-29-2003, 02:55 PM
Eggie, por aca como te habras dado cuenta, nada de homeschooling, es una idea muy alien por aqui, y no hay tantos recursos (bibliotecas, museos, grupos de apoyo, etc.) como por aquellos nortes... Yo estoy investigando opciones para Sofi, ya que la educacion publica no es precisamente muy estimulante (en gral.), y las escuelas privadas "buenas" son caras y el ambiente suele ser de "papi me compra lo que yo quiero" si me entienden, que no es para nada nuestro caso... No se, veremos... yo estoy investigando opciones.
mamaDsofi&iri
08-29-2003, 04:27 PM
Bueno amorosas, habran notado que hoy estuve muy charlatana :D
Les mando un abrazote enorme, espero que anden todas muy bien, y que pasen un muy lndo fin de semana!
Besitos, Moni+
intymama
08-29-2003, 05:59 PM
Moni:
Asi que charlatana no? No sera que estas tratando de aumentar tu numero de posts?:wink
intymama
08-29-2003, 06:00 PM
Me olvidaba que no habia saluddo a nuestra nueva amiga. Hola Eggie :wave BIenvenida a nuestra kermes parlanchina
intymama
08-29-2003, 06:16 PM
Este es mi resumen de noticias:
Walt todavia no vuelve. Lo hara alrededor del proximo miercoles o jueves y yo estoy que ya no puedo mas. Hasta contrate a mi vecina que limpia casas para que me ayude porqeu mi casa era un cochinero digna de robustos cnanchos y su cuchitril :D Ahora esta limpia y recogida hasta cuando se levante Lukas de su siesta.
Ayer tuve un dia de caca (por no decir otra palabra) Estaba tan cansada que casi no podia hablar. Conversaba con mis amigas de mi playgroup y lanzaba por alli palabras en espanol! Luego me llamo una amiga a la que le habia ofrecido cuidar a su hijita por 5 horas a la semana sin cobrarle sino que intercambiando tiempo de cuidado retonil. Pues me llamo a despedirme porque segun ella yo le habia dicho que no queria cuidar a su hija por 2 dias seguidos. No fue asi, ella lo asumio, yo nunca dije nada. Ella quiere que una sola persona cuide a la nena por los dos dias que lo necesita. Llore sufri pero ya se me paso. SOy tan sentimental que ni yo mismo me aguanto a veces.
Estaba tan triste que casi llore cuando Walt llamo despues de casi 5 dias sin haber escuchado su voz.
Hoy tuve un mejor dia y me hace feliz que la casa este mas limpia (especialmente los banos. Los gatos esperan a que nos terminemos de banar cuando saben que alguien esta en la tina y luego se meten a tomar el agua que queda pero dejan sus pezunas impresas por toda la tina ! Aggg me lleva el demonio :firedevil
Alguien en algun momento me pregunto que queria decir "se tira los pedos con antena" pues quiere decir que el personaje en cuestion se cree muy chevere, mejor que todo el munco y muy superior.
QUilla!
Tienes un marido tierno y que habla de sus sentimientos. Chica te sacaste la loteria! Tienes una tina grande? Sino pues no importa mas contacto no?
:jaw Te cuento mas tarde sobre mis partos.
Suena delicioso ese sanduche :p
Moni:
Que tierna la Sofi. Asi era Shanti cuando Lukas estaba en mi barriga. Lo que hicimos y a ell le dio mucha ilusion fue que le deje comprarle al bebe su primera ropita, la que le pusimos a Lukas para salir del hospital. Ella "me ayudo a vestirlo" y fue tan lindo :love
Ivana,
a relajarse y a escribir mas, jejeje:D
Len:
Nosotros tambien vimos a Marte. Era la tarea de ciencias de Shanti asi que desde alli hemos hablado de los cavernicolas y nuestros antepasados (porqeu supuestamente fueron los ultimos que tuvieron la oportunidad e verlo tan cerca), los planetas y el sistema solar. Chevere ella es tan curiosa que me da gusto que leamos e investiguemos sobre mas cosas interesantes.
Bueno me vou, chaoooooo. Besitos
hola parlanchinas todas!
Moni que emocion! que loco que hemos estado juntas todo tu embarazo!! no les pasa que a veces hablan de "una amiga me *dijo* que...." y se sienten raras de que nos consideramos amigas pero no nos hemos visto in the flesh? que looooquito!
que bueno que apareces Ivvvvani te fuiste a la nieve?? y sabes esquiar, me encanta lo de la acrobacia area, tienes fotos tuyas volando por ahi?
Y Jula :hug muchos, que rollo ese de los incendios tan largos! como es la cosa? lo llaman para ir a otro estado? si fueramos vecinas nos la pasariamos en la chorcha (que onda con la palabra del anio 2? ja!) todos estos dias deswaltereados! :D y gracias por lo de los p2 de antena :LOL
quilla que lindo que estes planeando con tiempo y que bueno lo de la tina, creo que se nos antojo a todas! se ve bien buena onda la midw! es una chavita o que! osea, ejem, como nosotras no? :D que bueno que te cayo de pelos, saludos al angelito rondador!
Eggie, yo la neta que quiero homeschoolear y dh tambien pero tengo susto de si puedo hacerlo y echarme el rollo social etc,vivimos en baja California norte y seriamos uns bichos raros, claro que si cruzamos la frontera, que esta cerquititititita ya no! hay muchos grupos de apoyo y playgroups asi que parece que vamos por ese rumbo, pero ya veremos...
Len que lindo lo del avion! lo hiciste? me recordo un cuento de calvin y hobbes cuando esta esperando un gorrito y diario va a su caja de correo,, que lindo!
Oigan pues el evento salio de super pelos! fue todo con musica en vivo de unos Irakies que conocimos como 4 dias antes y aceptaron venir a tocar 3 horas y gratis! tambien vino uno que toca la tabla y dh y los suyos (jeje los suyos) tocaron tambien y bailaron de pelos las chavas, auqnue me quede con ganas de bailar pero ahora me toco organizar porque estamos formando la asociacion mexicana de danzas arabes JAJAJAAA! y tambien eso fue divertido. Saben otra cosita? que me acaban de bautizar :eek !! ven que entre las bellydancers tienen nombres asi misteriosos y sensuales??? bueno pues me dieron el mio , en una ceremonia bien linda y estoy impactada porque como que no me suena, pero segun esto que es mi vibracion :eek me pusieron Ma'isah como ven? que loco no? lo de Ma si me suena porque asi es como me grita Tomi :LOL
Bueno querididiiidddiiiiiiiiiiisimas que amo, les mando mil besos a todas, estoy arreglando todo nuestro tinglado porque vamos de regreso al hogar despues de acampar en esta casa prestada! Alla no tengo compu asi que las extranare!
Ah y se acuerdan de la injusticia dental cometida en mi contra? pues hoy fui a meter los papeles y todo asi que echen buenas ondas por estos rumbos y Moni, van muchas lindas ondas para las aguelitas argentinas :)
besitos a toditas
las quierooo!
Jula, que chafa lo de tu amiga, :hug y porque asumio tal cosa? Tal vez puedan re-hablarlo?
Suena tan bien ese plan de intercambio, la senora que me cuido a Tomi el fin pasado y con quien Tomi se queda tranquilo, se fue!!!!! se fue a guadalajara hoy :( yo que crei que ya habia armado mi super buen rollo pa salir con dh, pero segun ella su hermana es bien buena onda, ya veremos, pero ojala que arregles eso con tu amiga Jula, por lo menos el malentendido. El playgroup es de mamas de mothering?
Ahora si ya me voy, ah y les queria decir el significado del Ma'isah es caminar con orgullo, nobleza. Que looooooquito no?
Ah y quilla, vi los precios y si estan razonables, a noostros nos costo como 4000 en el hospital! Asi que go for it duuude! como la encontraste?
ya les prometo que es el ultimo jaja! es que queria contarles que conoci a una mama del super bien! es de Usa de nuevo mexico y esta de paso esperando papeles porque adopto a un bebe mexicano hermosisisisismo que se llama Moses y lo trae en sling, le da pecho y mamilitas tambien, duerme con el y esta hiper attacheada y es lindisima, me dio mucho gusto conocerla y le dije de este site porque le va a encantar! Me dio muchisma emocion conocerla asi de repente en un lugar que ni al caso y cargue al bebe y le di una mamilita y se me quedo dormidito en los brazos!y no saben como desee darle pecho!!! que onda??
es que esta hermoso y chiquitin :love
bueno lindas les mando mas besos mua!
ahora si yaaaaaaaaaa este es el ultimo!!!!!
es que te queria decir Eggie, que siento como si siempre hubieras estado aqui en esta tribu!
bueno yaaaaaaaaaaa me voy a hacer las labores de ama de casa!
quilla
08-29-2003, 10:17 PM
moni+: q bueno q todo este bien con sofi, gracias por las respuestas:p
iva: inadaptada (segun tu) parece q te esta sirviendo eso de la terapia no? es interesante como salen cosas de otras q a veces ni piensas q tienen algo q ver.
eggie: se me olvido comentar lo de las lluvias de por alla, espero q ya este mejorcito el clima, de donde es tu dh?
(((jula linda))) se me hace q te va bajar pronto o ya te bajo, o tal vez andes asi por q extranas tanto al walt, estoy de acuerdo con luma, ojala q tu amiga y tu aclaren ese mal entendido y se arreglen las cosas, te mando mucho amor, disfruta tu casita limpia. si tenemos una tina de buen tamano, no es muy grande de larga, sino q esta un poco mas profunda de lo normal, muy agusto para estar cerquita, de hecho se me hace al ratito nos entinamos los dos solitos:thumb
luma'isah: q gusto saber q les fue tan bien en lo del evento, q ganas de poder treparme a un avion y caerte por ahi un dia en el belly-mueve, suena a q se la pasaron super bien!!!:thumb
q onda con la don~a tan buena q se fue para guadalajara!!! pues andale animate a conocer a la hermana igual y hasta te cae mejor.
el significado de tu nombre, q tal eh??!! esta de pelos, q tal q en una vida pasada asi te llamaste o igual y perteneciste a una tribu danzante de las panzas y te les fuiste riendo con tu principe celta q en aquel entonces era tu esclavo se*ual:jaw perdon, creo q me estan haciendo efecto los hongos de la comida, se me hace q me vendieron gato por liebre:D por cierto quedaron deliciosos!!!
las quiero y pienso en ustedes todo el piiiii.... diaaaaaaaaa!
leeeeeeenn estas ahiiiii??
:rotflmao
yo quiero que se acuerde de su papel en aquella vida jaaaaaa!
y que lo realize en estaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :rotflmao
ademas estoy ovul***********ndooooo!! que alguien me de un ventilador, un refresco helado o algo asi!!!!!!!!!!! jaja!
ahora si me voy a meter al refrigerador....
que rico lo de la tina, que lo disfruttttttttttttttteeeeen :D
oigan el que mucho se despide........
es que no llega dh pa irnos!
bueno ya parece competencia esto a ver quien postea mas.
Yo tambien estoy en la ofi a las 8:30 pm porque Diego y yo nos venimos en la bici y nos quedamos atorados porque no tenemos luz (pa' la bici) y ya se hizo de noooooche ahora tenemos que esperar al jefe para que nos escolte y a ver hasta cuaaaaando.....
asi que las estoy leyendo, pero ni crean que voy a desperdiciar este poste para comentar sus cosas, voy a poner OTRO o los que sean necesarios, ok? jajajaj
a ver, por culpa de la sra. Lum'aiz no puedo regresar a ver que postiaron porque le aumento como 3 páginas.:rolleyes:
pero ahi te va Quilla: vi la pagina de tu Midwife y se me hizo super bien, lo único que me parece, que no tiene tanta tanta experiencia, no? bueno, igual y me dio la impresion en su web site.... del precio, pues se me hace bien, sobre todo si puedes pagar en partes,, y si es bien importante lo de el seguro, de todos modos, no? les presumo, aqui en nuestro país adoptado pagamos como $700 cnd ($500 us?) al año por familia, y estamos cubiertos de TODOS y cualquier gasto médico y/o intervenciones, incluyendo Midwife si eso es lo que escojes para tu alumbramiento. Ahora que yo, con lo complicada que soy, para mi próximo bb (si es que hay, verdad?) voy a contratar a una partera ILEGAL y esa si la tenemos que pagar, jajaja no me pregunten porqué pero bueno son especulaciones mias. Y lo de los hongos, yo también hago esas "hamburguesas" a veces, con focaccia, portobellos y pimientos asados, pero con quesito de cabra (cómen queso?) y quedan buenisisisissimas
que chido lo de la tina, yo como buena piscis que soy, me encanta y me doy unos remojones pero con Diego nomás porque al mareado no le gusta :angry
bueno, hasta aqui la cobertura del pre-embarazo quillistico
Ora si ya llegamos a casa, y el chavito se durmió en el camino entons tengo un ratin libre pa' seguirlas criticando :D
Jula Banana! se nos ha soltado el pelo, se han dado cuenta que ya pone postes laaargos y habla casi como mexicanita :thumb oye pero me das envidia de la buena, porque porlo que cuentas has hecho mil amigas por ahi! bueno aunque de pronto te salgan con rollos de ese tipo... yo no tengo amigas de la vida real, en este pais, es triste reconocerlo, pero me cuesta trabajo... bueno, conocemos una pareja que son con los que más estamos, pero mi querido hijito nos está "alejando" de ellos, bueno les cuento, hoy estabamos D y yo en la piscina con mi amiga y su hijo que también tiene 4 años, y mi amiga le ofreció a Diego unos raisins, y Diego le preguntó, ¿son orgánicos? :rolleyes: y luego ella se ofreció a comprarles unos popsicles y Diego le dijo... NOOOOO nosotros no comemos de esos porque tienen pintura y son de nesli (Nestlé) :thumb :love mi amiga se quedó como, chale, a este chavito que le han dado o que le pasa... si estuviera la Simone, hubiera dicho que nos ganamos puntos motheriles.... las otras madres de MDC que habitan aqui son bien buena onda, pero casi todas tienen hijos muy bebesines, y pues el Diegodzila se aburre cuando vamos con ellas :rolleyes:
Lum'aiz :lol SOMOS DE LO PEOR no te acaban de poner el nombre y ya hasta apodo te pusimos, pero es en buena onda, eh?
oye pues que chido lo de tu organización musical, al rato vas a ser más popular que Polymarchs, ya verás, ojalá y en una de esas pases por estos rumbos a una presentación artística, bueno, como quieras pero vente pa'ca y no inventes que no vas a tener compu en tu casa, te necesitamos aqui, porque después de todo, eres la única que está en México, no? Lo de tu babysitter, que mala onda que se fue, es difícil conseguir a alguien que nos guste, no?, las que no tenemos a la abuela o tia ahi instalada, suerte con eso.
Eggie, lo del homeschooling yo si me lo he contemplado seriamente, nuestra ciudad es bastante compatible y friendly con los homeschoolers, pero sucede que mi querido hijo MUERE de ganas de ir a la escuela, fue raro, pasó de ser medio retraído a ser ahora el alma de las fiestas, el payaso del grupo, the teacher's pet, y le encanta estar con otros niños (¿cómo se dice "crave"?) o sea que el próximo martes (YIKES!) es su primer dia de clases. Claro que con lo complicada e inconformista que es su madre, el chiquillo irá a una escuela Waldorf que está un chingo lejos de nuestra casa, pero son 3 dias por semana. De hecho esta es otra de las cosas por la que mi "amiga" nos ha dejado de hablar, piensa que soy rara por no ir a la escuela pública que está en la esquina de mi casa..... Mi dh ya me dijo que me consiga un cuarto cerca de la escuela, para que no tengamos que estar yendo y viniendo :rolleyes: y Diego se muere de ganas de que lo recoja un Schoolbus o sea que ya veremos como nos va en el nuevo capitulo que empieza la próxima semana.
Bueno, ora si ya me voy, eh?
Iva, que rico lo de la nieve, con el fregado calor que hace aqui! Diego diaro me pregunta que cuando va a nevar :rolleyes: y que rico que tengas un trabajo desos glamorosos e interesantes.
Oigan, gracias por leer lo del avión, creo que ya encontré uno que le voy a comprar, pero a ver si lo encuentro en internet porque el niño está pegado a mi 24/7 y nimodo de decirle que me acompañe a la jugueteria y luego al correo :p pero ya les contaré lo que pasa....
y mañana nos vamos al concierto de Radio Head!!! Yeah!!! le he estado poniendo a Diego los CD's y ya se aprendió algunas canciones, ojalá y no se nos aburra:banana :mischief :guitar
Bueno, YA, suficiente. Pórtense bien y escriban mucho.
Bye
quilla
08-31-2003, 02:49 PM
van tres veces q intento postear y el deber me llama, mas bien me grita:D al rato regresooooooooooooo!
quilla
08-31-2003, 10:58 PM
luma: sigues en el refrigerador???!!:D
len: q de pelos lo del concierto de radio head, cuentanos todo.
oye, ya me dejaste pensando desde anoche en lo de la midwife, sera q tiene muy poca experiencia??:confused: a nosotros nos parecio muy buena en la entrevista, le pedi referencias, asi q espero poder contactar pronto a alguna mama con la q haya trabajado, por cierto luma, la foto en donde se ve su cara no es reciente, sino de cuando andaba en el internship, pero si tienes razon, esta joven, no le pregunte cuantos anos tiene pero le calculo como 35, lo cual de alguna manera me hace sentir bastante comoda por un lado, como q con mas confianza, pero por otro me pregunto si sera mejor una midwife de mas edad y con mas experiencia y anios en el bizne:confused:
en donde andan las demas madres???
les mando muchos besos a todas.
quilla
08-31-2003, 11:18 PM
len: q tal diego con sus explicaciones y gustos organicos:thumb me hubiera encantado presenciar la escena con la cara de tu amiga:D y tambien q increible lo de la escuela waldorf!!!:thumb me late un buen ese sistema, esta super bien q diego este entusiasmado, asi q el lunes entra no? manana es lunes?? no se en q dia vivooooo!:D
lu'maiz palomeroooooooo!!!
Hola Quilliux, ya veo que tu y yo somos las únicas aqui pegadas el finde.
Oye, :ignore lo de mi comentario de la poca experiencia, se me hicieron pocos años, pero igual y ha atendido muchos partos, le preguntaste cuantos bebes ha cachado? también es bueno preguntarle cuál es su promedio de traslados a hospital, episiotomias, c-sec y complicaciones en gral. Pero también es super importante es que le tengas TODA la confianza del mundo. No se si has checado este thread (http://www.mothering.com/discussions/showthread.php?s=&threadid=83725) aqui ponen varias lo que les costó su parto, etc. También no estaría de más, si quisieras entrevistar a otra/s midwifes que postiaras aqui por si alguien tiene alguna recomendada, no? bueno YA creo que me estoy pasando.....
Ya para acabar, alguna vez hemos hablado de un sitio que se llama birthlove.com, es buenísimo y, aunque no es gratis, te cuesta pues casi lo mismo que un libro y super vale la pena, si andas en esos rollos embaraziles, echale un vistazo ahora que puedas.
Y ahora les cuento lo del concierto.... estuvo DE PELOOOOOSSSSS :guitar Diego se lo pasó muy bien, le compramos un helado de chocolate y se puso super high y aparte medio estadio estaba fumando mota y yo creo con el 2nd hand smoke se puso como avioneta (:o dirán que qué padres tan irresponsables somos, no?) pero se lo pasó bien, gritando y bailando, bueno al final se quedó dormido..... y hoy fuimos a la playa a ver una película al aire libre, que estuvo chistoso, ya para terminar el verano que oficialmente se acaba mañana :(
que rollo eso, en México no me pasaba nunca, si se acababa el verano ni te dabas cuenta, y aquí como que a veces te traumas de que no fuiste suficientes veces a la piscina, playa, camping, etc. y ya se te acabó el tiempo! a poco no!
Bueno, las clases empiezan el martes, mañana es festivo así que igual y no me verán por aquí, pero ahi les mando cariños.:love
Ivanhoe
09-01-2003, 09:29 AM
Pero cómo hablan nenas! ya no sé ni qué comentar. Bueno, voy a ir según lo que me acuerdo:
Jula: me hizo mucha gracia tu comentario "robustos chanchos" no sé por qué, pero la expresión me sonó tan correcta y concreta que me imaginé a los animales ahí en tu cocina. Espero que el Walt vuelva pronto, y no dejes de hablar con tu amiga sobre el malentendido, no está bueno quedarse enojada.
Luma: qué bueno lo del bautismo, el nombre está bárbaro. Me parece que en la novel El Clon habá una Ma'hisa. ASí que ya son toda una organización ártísitica. Felicitaciones!!! Mis fotos de las acrobacias aéreas todavía me las deben (las tiene el profesor en su compu y siempre se olvida de traernos un cd)
Education: por acá, como dice mi coterránea, de homeschool, nada. Así que ya me buscaré alguna escuela digna (de nuevo, coincido con Monique, las públicas están hechas caca y las privadas son todas de nenes bien) Hay algunas púbicas que están bien, pero no me quedan cerca y eso apra nosotros que no tenemos carro es fundamental.
Len: yo estaba interesada en el waldorfismo también, pero después de investigar un poco me dio cosa que suenan medio secta. Aunque como dice una amiga mía, todas son sectas, sólo resta ver cuál nos cae mejor que otra, no? En cuanto al homeschool, qué pasa después de la primaria? Y la universidad?
Birthlove: me encanta ese site y me parece super recomendable la info que tienen ahí, leí las cosas de Gloria Lemay y me pareció lo más. Aunque debo confesar que ya nunca más entré cuando dejó de ser gratis.
Quilla: ayer me acordé de vos y después de darnos una ducha con mi dh, le propuse entrarle a la tina los dos juntos. Nos hicimos masajes en los pies y estuvo muy bien (aunque debo reconocer que nos quedaba un poco chica la tina) A Vicho no lo invitamos porque estaba durmiendo la siesta (y por suerte no se despertó :thumb )
Moni, qué tranquilizador que me contás que la sofi también tartamudea un poco.
Volviendo al tema escolar, ya anduve buscando jardín de infantes para el año que viene y tenemos dudas, porque por un lado nos da cosa que vaya tres años al kinder (3, 4 y 5) nos parece mucho tiempo, pero por el otro se aburre un poco todo el día solito en la casa con la señora que lo cuida...
Me encanta esquiar, ojalá pudiera hacerlo más seguido y durante más tiempo, pero por ahora sólo lo hago cuando voy a "trabajar", ya que es muy caro para hacerlo por cuenta propia.
Disfruten del feriado chicas que viven en USA!
Ivanhoe
09-01-2003, 09:33 AM
Len, qué grosso lo de Radiohead (acá tendría que poner una carita de envidia!) No te preocupes por lo del second hand smoke, es mucho menos pernicioso que el smog ambiental! Y qué gracioso Diego con sus comentarios sobre Nestle! Bien por diegodzilla!
Ivanhoe
09-01-2003, 09:36 AM
Luma, qué son mamilitas? qué lindo lo que contás del bebe Moses
¿la mamá le da el pecho? qué maravilla, si alguna vez adoptara a un bebe sin duda le ofrecería el pecho sea o no por alimento.
Ivanhoe
09-01-2003, 09:42 AM
Me acordé de otra cosa... Jula, me encantó el relato de Shanti comprándole el primer vestuario a su hermanito y que te haya "ayudado" a vestirlo, suena delicioso y hace dar aún más ganas de darle un hermanit@ al Vincent...pero es difícil animarse, eh?
Luma ¿seguís en el freezer o ya se te pasó el incendio? Paren che con los incendios que Walt necesita descansar!
mamaDsofi&iri
09-01-2003, 10:36 AM
Bueno, no quiero ser menos que todas asi que escribo, aunque me tengo que poner a trabajr YA! no puede ser, llego abrumada de un fin de semana super emocional y apretada para trabajar; y tengo muchas paginas para leer! (me encanta... :love)
Bueno, voy a ver si despues les cuento, mandenme ondas laboriosas Y equilibradoras, Mil Abrazos para tooooodas!!!!!
Moni+
mamaDsofi&iri
09-01-2003, 05:16 PM
Chicas no saben que papelon me mande hoy: me deje al mareado y la nena encerrados en casa!!!! Sin darme cuenta, traje en un bolsillo el juego de llaves de Isi, y no tenemos otro en casa! Y lo mas gracioso del caso es que lo estuve buscando en el trabajo toda la tarde, y hasta llame al jardin a ver si habia ido Sofi.... Mama brain, le dicen por aca?
En fin, no se la que me espera cuando llegue!!!
Bueno, me voy... que con mis compa~eros de oficina nos pusimos a hablar de esto y tengo un ataque de risa terrible... Me lo perdonaran algun dia?
Ah! Jula, a ver cuando contas de tus partos, me encanto lo de que Shanti eligio la primer ropita, pero en serio estaba ahi al lado cuando se la pusieron?
Besitos para todas! Moni+
mamaDsofi&iri
09-01-2003, 05:20 PM
Chicas no saben que papelon me mande hoy: me deje al mareado y la nena encerrados en casa!!!! Sin darme cuenta, traje en un bolsillo el juego de llaves de Isi, y no tenemos otro en casa! Y lo mas gracioso del caso es que lo estuve buscando en el trabajo toda la tarde, y hasta llame al jardin a ver si habia ido Sofi.... Mama brain, le dicen por aca?
En fin, no se la que me espera cuando llegue!!!
Bueno, me voy... que con mis compa~eros de oficina nos pusimos a hablar de esto y tengo un ataque de risa terrible... Me lo perdonaran algun dia?
Ah! Jula, a ver cuando contas de tus partos, me encanto lo de que Shanti eligio la primer ropita, pero en serio estaba ahi al lado cuando se la pusieron a Lukas? O sea que si estuvo cerquita?
Estoy re-contenta porque le pregunte a la partera si Sofi podia acompa~narme a gimnasia; y me dijo que si. Lastima que Sofi esta en el departamento...... :LOL
Buneo, ahora si, besotes a todas, de la mama mas despistada del planeta!
Besitos para todas! Moni+
intymama
09-02-2003, 09:15 AM
Moni:
Si de verdad! Shanti me ayudo a vestir al Lukas. Ella le puso el sombrerito y ayudaba con los "snaps" de la ropa. Claro yo le puse las mangas pero ella hizo lo facil. Me acuerdo que tenia un nudo en la garganta de lo dulce de la situacion y ahorita que me acuerdo me volvio el nudito...:love
intymama
09-02-2003, 09:32 AM
Gracias por escucharme mis quejas de que Walter no este aqui y que mis sentimientos estaban super sensibles la semana pasada (Quilla y si sabras que "me bajo" :D )
Walter llega el jueves :D y llame a mi amiga para aclarar las cosas. No fue muy bien porque se declaro gritona y me acuso de un monton de cosa que ni vienen al caso escribirlas porque no tienen ningun sentido :confused: Al final se disculpo y me conto llorando que lo que pasaba es que justo cuando yo llame se acababan de despertar de una siesta y su hija le habia estado pegando y pateando! y su esposo, quien ella creia no estaba alli, vio esto y decidio irse! AL final terminamos bromeando (yo) porque nuestra amiga que va a cuidar a la nena posiblemente va a tener que mudarse y si no tiene casa la nena no tendra donde ir :eek YO me he quedado con un sentimiento raro, de que no me han habldo sinceramente y directamente (lo cual es una caracteristica de ella que aprecio en muchas personas) y ya no siento igual amor que antes. Pero no estoy sufriendo alrespecto lo cual creo que es mejor :)
Ayer pasamos super lindo. Fuimos con mi mejor amiga que casi es mi hermana y su hermana y ninos al lago en su bote. Nos banamos en el agua y Shanti jugo y jugo con su nina de 7 anos. Lukas estaba super molestoso y al final tuve que llevarlo en mis brazos hasta que se durmio y el resto de la trde fue un "pan de Dios"
Hoy Shanti se desperto afiebrada solo un poquito y tiene dolor de cabeza. Asi que no va a la escuela. Que pena porqeu juegan tanto y exploran tanto que me da pena que se puerda algo.
Besitos a todas
intymama
09-02-2003, 09:38 AM
Iva:
asi que experimentando con la tina o en la tina :wink
Homeschool no es tan radical. Tengo una amiga que lo empezo a ahacer cuando sus ninos estaban en le colegio y se graduan como los otros chicos con l aventaja qeu pueden empezar a coger clases en el "college" mas temprano. Sus dos mayores empezaron a coger clases en el college desde antes de graduarse y ambos estan en la U ahorita.
Buena suerte con la busqueda de escuela. Que responsabilidad no? Yo seria feliz si hubiera una Waldorf por aqui cerca. Pero estoy feliz cpn nuestra decision de ahorita.
Les conte que este ano voy a dar clases de espanol a los mas chiquitos K a 2 grados de voluntaria. Por suerte ya experimente ensenando chiquitos el ano pasado y ya se como hacerlo :thumb Canciones, juegos y diversiones :love
intymama
09-02-2003, 09:45 AM
Len y familia!
Que onda con los rockeros. Que bacaaannnnn!!! YO me muero de gans de ir a un concierto me encanta la musica y bailar. Mana va a dar un concierto en San Jose en Octubre pero nos queda como a 4 horas, mi amiga MOnica va a ir con su mari-novio padre de sus hijos y yo tambien quiero ir, y despues que hago con mi bebe (que ya casi va a cumplir 2 anos :D ) Seguro que vuelven despues.
Asi que estuvo aromatico el concierto eh? jijijjijijijij
Besitos y que lo bailes :champagne
ASi que escribo como mejcana? Sabes que cuando recien empeze a trabajar como asistente bilingue en la escuela de Red Bluff tuve que empezar a hablar diferente porqeu i acento guayaco costero les parecia a los ninos venezolano y se burlaban de mi! Asi qeu tuve que aprender a pronunciarl las eses y las jotas y a hablar mas despacio y a usar palabras mejicanas para tener una