Mothering Forum banner
1 - 20 of 456 Posts

·
Registered
457 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Quería daros la bienvenida a esta nueva hilacha hispanoparlante en la que celebramos la llegada del mes de junio!

Éste es el mes del solsticio de verano para los que vivimos en el hemisferio norte y del solsticio de invierno para los del hemisferio sur. El mes en que celebramos San Juan, con sus verbenas y sus hogueras. Queda poco para esa noche mágica, en la que cuentan que los espíritus buenos de la naturaleza pululan por el aire. Dicen que las hierbas recolectadas esa noche en el campo tienen muchas virtudes, y que ese día bañarse a media noche en el mar es algo mágico, indescriptible... Hay quien aprovecha para quemar trastos viejos y quema así malos espíritus. Pero quizás todo radica en ese canto al Sol, ese homenaje al astro rey, que nos da luz, calor y fuerza, mucha, mucha fuerza.

Esta hilacha es nuestra hoguera, nuestro fuego de campo, alrededor del cual nos reunimos unas cuantas hispanoparlantes para hablar de nuestras cosas, compartir penas y alegrías, purificar heridas...

Os recibimos con los brazos abiertos
y os animamos a compartir un rato con nosotras!

·
Registered
492 Posts
Que linda manera de empezar la nueva hilacha, en el mes de San Juan!! Me siento feliz
de formar parte de ella!!

Oli ~ sabes? yo ya habia hecho el comentario de la yoga hace meses y no me di cuenta hasta al leer tu respuesta de tus clases de Tai Chi!! Ando en la nube!

En cuanto a la situacion aca...quien sabe que pase. Hoy varios colegios estan cerrados y no se si los mios vayan a guarderia o no. Esperare hasta las 8:30 a llamar a DH para ver si es seguro llevarlos o mejor que se queden en casa. Mas creo que vamos a pasar aca el dia...ayer estuvo muy delicada la situacion porque ya la gente logro llegar hasta el centro y causaron ciertos disturbios. Hoy amenazaron con bloquear el centro de los vecinos de la Zona Sur y vice versa...uff! Tengo que darme una escapadita al mercado a comprar mas reservas. Esperemos que no llegue a mas, no? De verdad-verdad que no quisiera salir huyendo!

Ah..Oli, y mis albums estan todos al dia, en orden cronologico, casi todos con notitas bajo cada foto y en fin...esa es una mania mia, recibo un sobre de fotos y va directo a su respectivo album...se que algun dia mis hijos (y nosotros los adultos tambien) los disfrutarian, pero no se si con una escapada asi de la noche a la ma~ana los perderian...tenemos como 15. Tendria espacio para un par solamente ~ creo que me llevaria los del primer a~o de vida de cada uno de mis hijos, sus baby-books, y no mas...
Ah, y a lo mejor el de nuestra boda...pero ya veremos. Ojala no lleguemos a eso.

Sorry por la nota semi-amarga y algo larga...estoy pensando en recio aqui con ustedes.

Buen Miercoles para todas...Primer Dia del Mes de Junio!!

Caro

·
Registered
1,489 Posts
Hola a todas!

Oli, me ha encantado tu comienzo de hilacha! Realmente, hermoso! Me tienes que decir cual es el dia de San Juan porque yo de santos, no se nada de nada, pero me encantó lo que escribiste...

Caro te mando un super, requete fuerte abrazo virtual!
Me alegro que puedas venir a ser vos misma por aquí, yo sé lo que es eso de lo disturbios y todo eso, y me imagino que en tu situacion, será de lo más dificil. Desde acá voy a estar mandando muy buenas ondas para que haya paz por Bolivia...

Eso que cuentas de las fotos, ay, claro que es super importante... Por aqui mi ex se llevó un montón de álbumes, estamos en "talking terms" asi que no debería ser un problema, pero es medio delicado... Igual como la separacion fue bastante turbulenta, por decirlo suavemente, no habia escrito mucho por la hilacha, asi que no se si te salteaste un post o yo no lo dije directamente. Ahora ya estoy un poquito más relajada, como para habalr del tema. ( e infinitamente más tranquila!!!!, en la vida cotidiana, me refiero... ¿Cómo podía vivir bajo tanta presión, que me mantenía ahi? ¿Tal vez la presion justamente? No sé, pero sé cómo quiero vivir mi vida y es así como lo estoy haciendo ahora! )

Bueno, que más?... El sabado tendré internet en casa!

Tengo ganas de preparar una comidita rica, rica, pero estoy llegando siempre tarde a casita... tiempo al tiempo!

Besitos!

·
Registered
492 Posts
Moni ~ Vuelvo y me repito...me alegra tanto oirte tan contenta! De verdad, lo palpo entre lineas y me alegra un montononon! En cuanto a lo de internet en casa, pues que bueno
asi oiremos mas seguido de ti, no? Ve como le controlas la tele a Sofie, pero habra forma, no?

Y si...aunque los albums son algo que a mi me importan mucho, a la hora de una verdadera evacuacion, apenas te puedes llevar una maleta, entonces obviamente esos se quedan. Hay gente en este business que han sido evacuadas y apenas encuentran escombros de todo lo que habian dejado (en casos extremos, no?) y es por eso que ando cargando un estres que para que les cuento. Pidiendo mucho porque se calme la cosa...

Paso mas tarde...

Caro

·
Registered
492 Posts
Moni ~ Te gusta el quiche? Te cuento que a mis hijos les encanta...se lo devoran cada vez que lo hago, y es porque lo modifique para ellos. Avisame si quieres que te ponga la receta. Eso si, es "from scratch", hasta la masa y todo y es eso que no lo hago tan seguido, pero cuando lo hago te digo...se lo devoran...literalmente!

Caro

·
Registered
667 Posts
Gracias Oli por empezar la hilacha del verano, de la limpieza y la esperanza
La verdad es que me encanta leerte, eres tan expresiva

Queria terminar de contarles lo de la fascinacion mia y de mi familia con las familias reales de Europa. Resulta que mi abuela compraba la revista Hola! (Hello!) y se las mandaba a mis tias y cuando habian fiestas familiares se pasaban todas hablando de las familias reales europeas como si fueran de nuestra familia :LOL :LOL Que risa. Cuando nacio Shanti mi ebuela me decia qu ele pusiera Carolina o Estefania como las de MOnaco :LOL

Caro:

Tengo miedo de ti. Ecuaor paso por algo parecido. Fue una semana de relajos y al final el presidente huyo y todo volvio a la normalidad. No hay nada en el periodico aqui. Y no que recien hace como 6 meses que el presidente de Bolivia renuncio? Por que los relajos?

Estaba pensando que que tal si empacas solo un par de calzones y una muda de ropa y te llevas todos tus albumes? Es que esos recuerdos no se reemplazan. A Shanti le encanta ver fotos viejas
Claro que el de Lukas todavia no empiezo y que ganas de ser ordenada como tu
Por alli tengo un album scrapbook sabes, con calcamonias y escritos y otro a empezar. El pobre Lukas ni baby book tiene solo calendario

POr aqui ya como que medio empezo el verano. Hizo uncalor horrible la semana pasada y ahora esta un poco caluroso pero con mucho viento y W. se le ocurre prender el ventilador en las manana asi que estamos congelados.

Estoy con depresion con el asunto de la escuela de Shanti. Nada concreto solo unmonton de listas de espera y quiero tranquilidad para el verano. Ella tiene que ir a la escuela. Ayer los ninos de su clase (que va una vez por semana) tuvieron una presentacion de las canciones que han aprendido en la clase de musica. Y Shanti se paro muy lejos del grupi y me partio el corazon. Ademas que staban cantando una cancion medio triste Everybody needs a home ... entonces me di cuenta que ella no se siente parte de esa clase y que necesita ir a la escuela full time. Y ahora ya entiendo su apasionamiento con su prima. Solo quiere estar con ella. Que esta bien pero yo se que tiene tanto amor que compartir con unmonton de amigas.

Entonces hoy me voy a otra escuela que eta mas cerca, es mas pequena y me da mejores vibraciones que la otra. A ver como nos va, despues les cuento.

Pego y sigo.

·
Registered
667 Posts
Moni:

Que bueno que la tranquilidad y la felicidad estan en tu alma. Yo tambien quiero!!! no les cuento ahorita porque entre otras cosas me da pereza :LOL Quisiera ver tu casa ordenada y que bueno que estan en relacion amistosa con Isi.

Venganse todas. Las que han sido y las que seran.

Len
y te pienso y te mando amores y amores

Jula

·
Registered
492 Posts
Oye Oli, desde esta ma~ana que vi tu mensaje y respondi, me quede pensando en la peque~a Claudia y lo mucho que me gusta el nombre que han elegido! Lo que se me olvido fue comentartelo, pero por suerte, ya veras esta notita ma~ana que entres a revisar...me encanto el nombre, de verdad! Una de mis mejores amigas del colegio llevaba ese nombre, asi que encima de que me gusta, tambien tengo muy buena asociacion

Caro

·
Registered
492 Posts
Hora de mime
por aca...

Que todas esten descansando lindo. Y tu Oli que tengas un lindo dia

Hasta ma~ana!

Caro

p.d. Esperando que ma~ana sea un dia mas tranquilo en La Paz, ya que hoy pasamos como medio presos en casa. Los ni~os no fueron a guarderia y hasta el final de la tarde me di una escapadita a comprar cositas que nos hacian falta...no sabemos por cuanto tiempo mas dure esta ciudad ahorcada, sin que re-entren mas 'supplies'. Igual, las mantengo al tanto

·
Registered
457 Posts
Discussion Starter · #13 ·
: Muy buenos días preciosas!!!!

Ante todo, Len: no sabes la alegría que me ha dado verte por aquí!!!!!
Ya sabes que te echamos muuuuuucho de menos.

Caro: qué gracia que recordaras que ya habías dicho lo del yoga cuando yo hablé de las clases de Tai Chi
Es que siempre debo comentar lo mismo
Chiqueta, qué rabia con lo que está ocurriendo en Bolivia. Ayer te decía que aquí no se comentaba nada en los informativos, pero anoche precisamente, mientras fregaba los platos, oí por la radio sobre la situación allí, que se había vuelto a complicar. Ojalá las cosas se calmen de nuevo y todo vuelva a la normalidad. Oye chiqui, y no podrías enviar un paquete no por correo convencional sino por mensajero (que al menos aquí es más seguro, tipo UPS, NACEX...) a casa de algún familiar que esté en otro país más en calma y donde sepas que siempre los puedes recuperar? Igual es una idea loca o igual cuesta hiper caro, verdad? De todos modos, quería decirte que me da mucha envidia sana de pensar en vuestros álbums!!! Ja, ja, quizás tenga que dejar los míos para cuando me jubile también
Leyéndote me han entrado ganas de comer quiche!
Me encantaría que nos dieras la receta! Ah! y me alegro de que te guste el nombre de Claudia
Por lo demás, te mando un fuerte abrazo
Nos mantienes informadas, eh? Yo seguiré atenta a los informativos.

Moni: qué bueno leerte tan tranquila
Seguro que tu apartamento está requetelindo ahora que lo has limpiado de trastos y lo has adaptado a tu gusto. Qué bien que tengas ya prontito internet en casa!!!!
Así te leeremos más seguidito y podrás entrar a contarnos cositas tranquilamente desde la intimidad del hogar. Ah! Te cuento, San Juan es el día 24 de junio. Yo no es que tampoco sepa mucho de santos, pero precisamente éste, como San Jaime en julio, aquí es muy celebrado. En la zona donde vivimos la noche anterior a San Juan (el 23 por la noche) se hacen las hogueras, verbenas, se tiran cohetes, quienes son dados a ello hacen sus rituales... No sé, a mí me gusta esa noche para celebrarla por ejemplo fuera de la ciudad, porque aquí los niños tiran cohetes hasta las tantas y no dejan dormir
En cambio, si estás fuera, en el campo por ejemplo, te montas tu fiestecita, con tus dulces de San Juan, tu hoguera pequeña si quieres, quemas lo que te apetece, miras a las estrellas, disfrutas de la noche...

Posteo y sigo

·
Registered
457 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Jula: qué gracia lo que cuentas de las familias reales
La hermana de mi madre de toda la vida siempre ha comprado el Hola! y yo cuando vivía en casa de mis padres solía mirar la revista
Así que ya ha empezado a hacer calorcito por allí? Aquí todavía no hace demasiado, se está bien en esta época. Eso sí, me he reído mucho imaginando a Walter poniendo el ventilador
Es que nosotros este año hemos puesto aire acondicionado en casa (bueno, en el comedor y en la habitación donde dormimos Jaume y yo) y DH cada día me pregunta si ponemos un ratito el aire para probar. Pero si todavía no hace calor!!!!
Es que él es súper caluroso (bueno, Oriol también, pobrecito, que suda a la mínima) y yo soy todo lo contrario. Así que imagino que en verano vamos a andar todos locos, unos poniendo el aire y otros sacándolo
Chiquilla, en cuanto a Shanti, ojalá encuentres muy prontito un colegio que te guste para ella. Entiendo cómo te sentiste con lo de las canciones. Da penita, pero verás como el próximo curso se sentirá muy a gusto en la clase donde vaya, seguro que sí. Siempre que imagino a tu peque la imagino como súper espiritual. No sé, quizás me influya el nombre, pero tengo la idea de que será una gran persona

Bueno chiquis, me he enrollado ya un montón, eh? Mañana os cuento más cositas, sobre todo sobre el próximo fin de semana, que nos vamos fuera.

Ale, cuidaos todas mucho, eh?

Un besote fuerte,
Oli

·
Registered
492 Posts
Buenos Dias a todas!

Les cuento que un dia mas recluidos en casa...ya mis hijos andan con "cabin-fever" a pesar de que si salen a jugar al jardin. Ya me piden que quieren ir a la guarderia o a ver a algunos amigos, pero no...

Hay bloqueos cerca de casa y no quiero arriesgarme para nada. Es tan estresante estar viviendo en esta incertidumbre.

Asi que hoy me estaran viendo por aqui bastante seguido (igual que ayer). En lo que mi mama juega con los ni~os yo pongo en orden rincones de esta casa que todavia necesitan trabajo o me vengo a refugiar aca para entretenerme un ratito y esconderme de esta realidad Boliviana
:

Y Oli, no podria usar uno de estos couriers porque no estan saliendo vuelos, entonces pongo aun en mas peligro mis fotos. Lo que voy a intentar hacer si realmente se da el caso, es ponerle un par de albums a mi mama, un par de albums en mi maleta, si los ni~os tuvieran derecho a otra maleta, pues otro par de albums ahi, y pedirle a DH que a la hora de cualquier cosa y que el tambien tenga que salir corriendo, pues si el se puede llevar el resto regio, y sino, pues los que le quepan...no me queda de otra!

Las mantengo al tanto...

·
Registered
492 Posts
Jula ~ Que lata con lo de las escuelas para Shanti. Y la estas apuntando en algunas listas de espera?? Para que grado va Shanti? Ojala te funcione todo en la escuela que te gusta...desde aca buenas vibras para que eso salga bien

Y mira, lo de las protestas es porque supuestamente quieren nacionalizar el gas. Hay mucho mas de fondo obviamente, podria escribir paginas y paginas. Lograron sacar a un presidente en Octubre del '03 cuando nosotros estabamos recien llegados. El presidente actual habia presentado su renuncia en Marzo, pero el congreso la rechazo, pero en esta ocasion tengo la sospecha que van a lograr sacarlo porque hay una gran presion. No veo como logre salir de esta.

Nosotros vivimos en un area donde generalmente no pasa mayor cosa, y ahora hasta cerca de nosotros tienen bloqueadas las arterias que nos permiten movilizarnos. Es decir, ahorita no es seguro ni ir a 5 minutos de aca en carro o mejor dicho, los bloqueos no me lo permitirian. En fin, la cosa ha ido escalando y no me gusta para nada los colores que va tomando.

Gracias por preocuparte por mi
: ...paso mas tarde por aca. Voy a parar aburriendolas!
:

Caro

·
Registered
457 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Caro: guapetona, mucho ánimo!
Ojalá las cosas se calmen y no vayan a más. Entiendo que os sintáis agobiados con tanto bloqueo. Realmente la situación es compleja por allí... A ver si puedes poner la receta después y la hago un día de estos. Otro achuchón guapísima!

·
Registered
492 Posts
Pate Brissee (esta masa es la base para cualquier Quiche o tarta). A lo mejor en otros paises la consigan en la seccion de congelados, pero a mi me toca hacerla.

250 gr de harina
125 gr de margarina
1 yema de huevo
agua (cantidad necesaria)
1/2 cucharilla de sal

Se forma una corona con la harina, colocar en medio la margarina y sal. Comenzar a picar con espatula la margarina y la harina hasta llegar a un punto de arena, agregar agua fria (gradualmente) hasta conformar una masa no demasiado blanda, la cual colocaremos en heladera a descansar por espacio de 30 minutos. En este espacio podemos preparar el relleno. Luego de los 30 m. se estira la masa con un rodillo (usando harina en la base donde la estiremos para que no se pegue) y forramos una tartera la cual enmantecaremos previamente y forramos con la masa, la que cubriremos con el relleno que se haya preparado.
pego y sigo con unas recetas para rellenos...

·
Registered
492 Posts
Quiche de Acelga o de Zuchinni con Hongos
(Coccion 35 minutos)

1 pate brisee (masa base)
3 huevos enteros
200 g de crema de leche
350 gramos de acelga picada (o 200 gramos de Zuchinni rallado mas 150 gramos de hongos rodajados)
60 gr de queso parmesano rallado
Sal y Pimienta

Lavar muy bien la acelga (o el Zuchini y hongos), colocar en un bol con los huevos, la crema, queso parmesano, sal & pimienta, mezclar muy bien para luego colocar sobre el pate brissee. Hornear a 180º por 35 o 40 minutos (si se les dora muy rapido lo de arriba, cubrir con papel de aluminio para que se cocine lo de en medio). Servir tibio.

p.d. Para los ni~os la mas exitosa es la de zuchinni con hongos...no muy fanaticos de la de acelga...no se si los suyos compartan gusto gastronomico con los mios
:LOL

1 - 20 of 456 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.